Reseña de Blood Hunt #1-5 de Jed MacKay, Pepe Larraz y Marte Gracia

Hace unos días se publicó el primer número de Blood Hunt (Caza Sangrienta) en España, el más reciente evento de Marvel Comics, así que me han entrado ganas de leerlo. Pero como últimamente prefiero leer las cosas en edición USA original, al final me he decantado por hacerme con toda la miniserie central de dicho evento y leerla en una única sentada, en lugar de esperarme y disfrutarlo a ritmo español. Una decisión de la que no me arrepiento en lo absoluto. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación: 8.5/10

¡El más sangriento evento Marvel de todos los tiempos! Los cielos se han tratado de negro. El sol se oculta, en un presagio de la matanza que vendrá. Los hijos de la noche se han alzado desde los lugares más ocultos del mundo y amenazan con ahogar el Universo Marvel. La noche final ha caído. ¿Podrán los héroes detener la marea de sangre? Únete a Los Vengadores, Blade, Spideman, Doctor Extraño, Clea y muchos más para este baile de la muerte.

De entrada, debo reconocer que este Blood Hunt parece un sueño hecho realidad. ¿Un evento escrito por un buen guionista como Jed MacKay, dibujado por uno de los mejores artistas de la actualidad como obviamente es Pepe Larraz y tratando un tema tan interesante como son los vampiros en el Universo Marvel? No me parece real. No obstante, sí que lo es. Es tan real que ilusiona demasiado. Es que hasta me sorprende que se haya lanzado este pedazo de cómic a la par que auténticas porquerías como Caída de Dinastía de X y Siempre Patrulla-X. ¿Cómo es posible que para unas cosas Marvel esté en tan buena forma y para otras sean tan cutres? Es algo que no entiendo, pero me alegro muchísimo de que este Blood Hunt haya salido tan bien. Me ha parecido un cómic espectacular en todos sus apartados, además de una clara muestra de cómo deberían hacerse los eventos superheroicos a partir de ahora; con un equipo creativo que ilusione y que garantice un alto estándar de calidad. Y en ese sentido, este evento me ha parecido un éxito total.

El guion de Jed MacKay destaca por su solidez argumental y por su excelente caracterización de personajes, dos cosas que no suelen verse en demasiados eventos de esta editorial, como podrían ser Civil War o Pecado Original. Lo cierto es que esas dos historias fallaban a la hora de caracterizar la mayoría de sus personajes y a la hora de ofrecer un argumento sólido en el cual todo tuviera sentido. Por el contrario, este Blood Hunt consigue ambas cosas; con creces, además, haciendo que sea una lectura agradable y superdisfrutable. Una lectura que además resulta satisfactoria por sí sola, sin necesidad de haber leído ninguna de las etapas anteriores de MacKay, ni ninguno de sus múltiples tie-in. Es un cómic que se disfruta por sí solo de principio a fin y que no requiere mayor lectura más allá de esta miniserie troncal. Algo que, viendo el panorama con otros cómics Marvel de este año como Caída de X, se agradece demasiado.

Otro aspecto que justifica totalmente cualquier halago que se le puedan hacer a estos cómics es su apartado gráfico, al ser la dupla superestrella formada por Pepe Larraz y Marte Gracia la encargada de estos cinco tebeos. ¿Hace falta decir algo sobre ellos dos? Desde que les conocí en la ya mítica Dinastía de X (reseña aquí) me han parecido el mejor dibujante y el mejor colorista -respectivamente- que me he encontrado en cualquier cómic que haya leído nunca; o al menos son de los mejores que me he podido encontrar en activo. Eso ya debería hablar por sí solo del apartado gráfico de este Blood Hunt, que a todas luces resulta espectacular y prácticamente perfecto. Es literalmente el equipo artístico ideal para cualquier cómic de superhéroes, y en ese sentido aplaudo que Marvel los haya traído de vuelta para el gran evento anual de 2024, porque ha elevado al 200% su calidad como tebeo.

Quizás lo único malo que le puedo sacar a esta Caza Sangrienta es la tontería de haberla sacado en dos ediciones diferentes. Quiero decir, hay dos ediciones: la normal y la Red Band. La primera -como su propio nombre indica- se supone que es la edición "regular", mientras que la segunda es una versión especial +18 con más gore y con más violencia en escenas añadidas. Y digo yo: ¿No habría sido mejor que solamente se hubiera lanzado una única edición con el contenido de la Red Band? Porque no me imagino que existan demasiados lectores menores de edad leyendo actualmente grapas de Marvel, o de superhéroes en general. Es redundante sacar una edición exclusiva para adultos si la mayor parte de lectores de cómics actualmente son adultos con décadas leyendo cómics (que no es mi caso, pero aun así soy adulto). Es redundante e innecesario, y no creo que responda a una necesidad real de dividir el público.

Quitando eso último, que a fin de cuentas es una chorrada editorial, este Blood Hunt me ha parecido la perfección hecha evento superheroico. Lo único que lamento es no haber podido leerlo sin spoilers. Es que me ha parecido tan apropiado el guion de Jed MacKay, tan brutal el dibujo de Pepe Larraz y Marte Gracia, que me ha dejado extremadamente satisfecho como tebeo. Además, por lo que se puede entender con el cierre del quinto número, este evento conducirá a otro gran evento; uno que puedo imaginar que será de un nivel parecido a este en cuanto a calidad se refiere, por lo que mis expectativas están al máximo.

¿Un evento que te deja extremadamente satisfecho tras leerlo y que además te ilusiona con el futuro del Universo Marvel y con los próximos eventos? Eso, eso es un cómic de superhéroes perfecto. Y eso es Blood Hunt.

Puntuación: 8.5/10