Reseña de DC Premiere. Nightwing 1: Salto Hacia la Luz (2020)

Siguiendo con las novedades de DC publicadas por Panini Cómics a lo largo de este mes de abril, hoy toca el segundo cómic que se ha empezado a publicar dentro de la línea DC Premiere junto al Batman de Chip Zdarsky (reseña aquí): el Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic. 

Puntuación: 7/10

Tengo que ser sincero: esta no es la primera vez que leo "Salto Hacia la Luz", el arco inicial de la etapa de Tom Taylor y Bruno Redondo dentro de la colección de Nightwing. Cuando ECC Ediciones (la anterior licenciataria de DC Comics en España) empezó a recopilar esta etapa en volúmenes de tapa dura, yo fui uno de los que se la compró inocentemente, pensando que algún día podría completarla (y qué iluso que fui...). Y entre otras cosas, leí tanto este primer arco como el segundo; pero ahí me quedé, por culpa de la quiebra de ECC. No obstante, ahora que Panini Cómics se ha dispuesto a recuperarla en el formato DC Premiere (tapa blanda y periodicidad mensual) lo he visto como una oportunidad perfecta para empezar la etapa de nuevo. Y aquí estamos.

Básicamente, para mí esto ha sido una relectura de un cómic que de por sí ya tenía muy fresco, por lo que, pese a haberlo disfrutado un montón, no me ha resultado tan sorprendente como si me lo pareció en la primera lectura. Quiero decir, me encantan estos cómics iniciales de la etapa de Taylor, pero lo cierto es que pierden un poco su frescura si te los lees varias veces; me funciona mejor como lectura única e impactante de una sola vez. NO es como esos cómics en los que la relectura aporta una perspectiva nueva que ayuda a disfrutar del tebeo de mejor manera -como ocurre por ejemplo en muchos de los trabajos de Jonathan Hickman-. En ese sentido, y pese a ser bastante correcto, no he disfrutado demasiado de la (re)lectura.

Y pese a todo, lo que más he disfrutado de este primer volumen ha sido indudablemente el dibujo del artista español Bruno Redondo. ¿Debería sorprender a alguien? Quiero decir, pese a que Tom Taylor es un guionista bastante competente con una trayectoria más que admirable, no cabe duda de que quién consigue elevar del todo a esta etapa es el propio Bruno y su increíble calidad artística. Su forma de narrar en viñetas impecables, su manera de dibujar a los personajes (destacando tanto Dick Grayson como Barbara Gordon, que salen guapísimos ambos) y en general, esa estética tan luminosa que consigue plasmar acompañado del colorista Adriano Lucas. Qué maravilla de tebeos, de verdad. 

Conclusión: Nightwing: Salto Hacia la Luz me ha parecido un cómic que, como en la primera lectura que le hice, destaca por su luminosidad y su buen rollo. Y dentro de todo, me ha hecho darme cuenta de que estos cómics fueron escritos, dibujados y publicados DURANTE la pandemia del 2020, lo que para mí le da una nueva dimensión a estas historias. ¡Qué ganas de que se publiquen ya los siguientes volúmenes para seguir disfrutando de este impresionante equipo creativo!

Comentarios