Reseña de Ultimate Spider-Man 3 de Jonathan Hickman y Marco Checchetto

Tenía ganas de continuar leyendo el Ultimate Spider-Man de Jonathan Hickman y Marco Checchetto, la principal serie de este nuevo universo Ultimate que está rompiendo toda expectativa en la comunidad de lectores. A continuación comparto mis impresiones sobre este tercer número de la serie.

"¡La nueva vida de Peter Parker se complica todavía más cuando Spiderman conoce al nuevo héroe de la ciudad, El Duende Verde! Mientras se unen para luchar contra un supervillano, salen a la luz los secretos sobre las corporaciones que dirigen Norteamérica... y no imaginas quién ha descubierto la identidad secreta del trepamuros."

Este número contiene Ultimate Spider-Man #3 USA, publicado originalmente en marzo de 2024.

Soy consciente de que en la anterior reseña en la que escribí sobre este Ultimate Spider-Man (enlace aquí) saqué una conclusión sumamente positiva de la obra, pero leyendo este tercer número me he dado cuenta de algo: la serie no me está enganchando. No estoy sintiendo esa necesidad al acabar cada episodio de leer YA el siguiente y esperar con ansias hasta el próximo mes para hacerlo. Eso me ocurre actualmente con series como X-Men de Jed MacKay y Ryan Stegman, pero no con este Ultimate Spider-Man. Es una lástima, porque Jonathan Hickman es uno de mis escritores favoritos en el mundo del cómic y este es actualmente su proyecto más importante, pero es que simplemente no consigue transmitirme nada con esta historia.

Sí, en este tercer número ocurren cosas guays: Peter y su hija May eligen el nuevo diseño del traje de Spiderman, la aparición completa de Harry Osborn como el Duende Verde, el combate contra la nueva versión de Bullseye, los retazos de información que involucran al Kingpin con el Consejo del Hacedor... Es cierto. Hay cosas muy chulas en este tebeo en concreto, pero eso no quita que me esté dando cierta pereza el estar leyéndolo cada mes.

Yo creo que el problema es precisamente ese. Siento que es un cómic que, al estar avanzando en tiempo real, está tomándose las cosas con demasiada calma y no teme en ir poco a poco en su guion. Coincide también con el habitual estilo Hickman. Y yo no estoy acostumbrado a leer sus historias mes a mes; siempre los he leído en tomos recopilatorios. Es bastante evidente que eso también ha influido en mi falta de ganas por seguir leyendo esta serie del trepamuros.

El ritmo es esencial en un cómic que se lee mensualmente, y en mi opinión este Ultimate Spider-Man no lo maneja demasiado bien. El ritmo lento de este número en particular hace que desconecte de la historia que me están contando. Si a eso le sumas que, de momento, no logro empatizar con ninguno de los personajes que se nos han presentado, tenemos ante nosotros una grapa de la que seguramente me bajaré pronto si no mejora. Esperaré unos cuantos meses; si la cosa no alza el vuelo, será el adiós definitivo a esta versión definitiva del Hombre Araña.

Ultimate Spider-Man no está consiguiendo conectar con mis gustos, pese a tener como guionista a Jonathan Hickman -mi favorito- y como dibujante al siempre espectacular Marco Checchetto. Es una lástima, pero es así. No obstante, aun confío en que la serie remontará a futuro. Veremos qué tal en los siguientes meses.

Puntuación: 6/10