Reseña de Superman #13 de Joshua Williamson y Rafa Sandoval (House of Brainiac Día 2)

Segundo capítulo de House of Brainiac, el evento de DC que se desarrolla en conjunto entre las cabeceras de Superman y Action Comics, con Joshua Williamson y Rafa Sandoval como principales creativos. Todo forma parte de la iniciativa House of Brainiac, en la que durante esta semana estaré publicando a diario una reseña de cada número principal del evento.

Puntuación: 6.5/10

¡HOUSE OF BRAINIAC, SEGUNDA PARTE! Superman y Lobo… ¿forman equipo? Juntos, el Hombre de Acero y el Hombre Principal corren por el universo en busca del Ejército Lobo y Brainiac. ¿Podrán llevarse bien el tiempo suficiente para llegar hasta ellos antes de que Brainiac promulgue la siguiente etapa de sus peligrosos planes para crear una nueva Casa de Brainiac?

Hay una cosa que me ha quedado muy clara tras leer este segundo episodio de House of Brainiac. Y es que, muy a mi pesar, este evento no me está generando ningún tipo de emoción. Ya os comenté en la reseña de ayer que eso es muy raro en mí, pues un evento protagonizado por Superman y Brainiac en teoría debería fliparme, pero en la práctica, por alguna razón, no lo hace. Y esto es muy raro, considerando que otros eventos superheroicos que estoy leyendo este año como Beast World o X of Swords sí que me han encantado. Sinceramente, que el presente evento no esté llegando a las expectativas me hace sentir cierta decepción que espero se disipe con el pasar de los episodios.

En este segundo número, Lobo hace su aparición estelar para unir fuerzas con Superman, al mismo tiempo que se nos expone parte del plan de Brainiac; aunque no con suficientes detalles como para entender cuáles son sus motivaciones concretas. En ese sentido, este segundo capítulo se siente más como una extensión del primero antes que como un número "completo" (¿Se me entiende?). Un capítulo de presentación que sirve como mera introducción a los lectores, antes de adentrarse en la parte con más interés del evento. O al menos, esa sensación me da. La de ser un complemento del primer capítulo.

El problema con enfocar los dos primeros capítulos de esta manera es que Joshua Williamson NO consigue que me preocupe la situación que se nos presenta. Todo se siente demasiado directo y poco inspirado, hasta el punto de que ni siquiera tengo demasiado interés en saber cómo continúa todo. Es como si todo fuera súper básico y no hubiera nada que me genere la intriga suficiente para seguir, más allá de ser un cómic entretenido. En parte, lo único que me está estimulando de estos dos primeros cómics es el dibujo de Rafa Sandoval, que me parece el ideal para un cómic así de importante para Superman. Lástima que el guion de Joshua Williamson por el momento no acompañe.

House of Brainiac para mí ha comenzado con muy mal pie. No me ha parecido un evento ni estimulante ni interesante, aunque espero que esta mala sensación desaparezca una vez terminados los capítulos iniciales. Confío en que sea así. Al fin y al cabo, Joshua Williamson -por lo que he podido leer en la serie regular de Superman- no parece ser mal guionista, así que no creo que fracase en un evento a priori tan relevante para el Universo DC como lo es este.

Puntuación: 6.5/10