Reseña de X-Men: Los Extremistas (Marvel Unlimited)

Hoy me he leído los números 487-491 de la serie regular de The Uncanny X-Men, que continúa la etapa de Ed Brubaker tras el famoso arco argumental de La Ascensión y Caída del Imperio Shi'ar (reseña aquí), con el nuevo arco titulado "Los Extremistas". Y sinceramente... No me ha parecido la gran cosa. 

Puntuación: 5/10

Tenía cierto interés por ver como el guionista Ed Brubaker iba a continuar la colección tras la vuelta de la Patrulla-X de su aventura en el espacio. Con el equipo dividido en dos (una mitad volvió a la Tierra y la otra se quedó en el espacio), y con la presencia de Hepzibah en el equipo terrestre, lo cierto es que parecía que las cosas se iban a poner bastante interesantes. ¿Y sinceramente? Así ha sido. 

La trama de este nuevo arco presenta la vuelta de los Morlocks, aquellos mutantes renegados que viven en la zona subterránea de Nueva York y que fueron presentados originalmente en la etapa de Chris Claremont. ¿El problema? Que ahora, por culpa de lo ocurrido durante Dinastía de M, casi ninguno conserva sus poderes. Y ahí es donde entra la Patrulla-X, que se ve obligada a intervenir al haberse formado una peligrosa secta con miembros de los Morlocks que NO han perdido sus poderes y que se dedican a cometer todo tipo de atrocidades. 

Y a bote pronto, debo reconocer que esta premisa no me llama nada la atención, pero Brubaker consigue que la trama se vaya hilvanando de una manera que a mí por lo menos me ha dejado bastante satisfecho (aunque con matices). Y si a eso le juntas un muy correcto manejo de los personajes, entre los que destaco Sendero de Guerra y Hepzibah, el resultado es un cómic bastante agradable de leer en cuanto a trama se refiere. Eso si, sin llegar al nivel de lo que fue Rise and Fall of the Shi'ar Empire. 

El problema de estos números para mí es su dibujo. Y ya solo con el nombre del artista, muchos entenderán el porque lo digo: estoy hablando de Salvador Larroca. Es que, ¿qué puedo decir? Sencillamente pienso que este artista NO encaja en lo absoluto con la estética que para mí debería tener un tebeo de superhéroes. Es demasiado fotorrealista. Casi como si las viñetas estuvieran calcadas de fotogramas de las películas de Fox. Y esto es algo que, para mí, le quita muchísimos puntos a este arco argumental. Si hubiera estado dibujado por alguien más apropiado y acorde con este tipo de historietas, la cosa habría sido muy diferente. En fin.

Puntuación: 5/10

The Uncanny X-Men: The Extremists me ha dejado claro que la etapa de Ed Brubaker no va a ser la más memorable que haya leído yo de la franquicia mutante. No es que sea un mal tebeo, puesto que toca temas interesantes y, en general, parece bastante solvente en cuanto a escritura, pero lo cierto es que no está siendo tan divertida como otras. Y tampoco ayuda que Salvador Larroca esté presente, la verdad...

Comentarios