Acabo de leer Scarlett, la tercera de las miniseries con las que Skybound está introduciendo a los G.I. Joe en el Universo Energon. Y aunque no me haya parecido la mejor obra que tiene por ofrecer este universo, debo reconocer que la he disfrutado bastante. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 6.5/10
Scarlett, de Kelly Thompson y Marco Ferrari es un cómic que a priori no me llamaba nada la atención. A Ferrari no lo tenía ubicado dentro del panorama comiquero estadounidense, por lo que su nombre no me decía nada. Y en cuanto a Thompson, bueno. Sé de buena mano que es una guionista bastante competente y que ha hecho cómics que en general he disfrutado -moderadamente al menos- pero su nombre tampoco me decía mucho. Quiero decir: al menos hasta la fecha, es la única de las miniseries de Camino a G.I. Joe que NO tiene a Joshua Williamson como su guionista. Por lo que mi falta de confianza creo que estaba justificada. Y aun con todo, debo decir que me lo he pasado bastante bien leyendo este tebeo, hasta el punto de que me lo he cepillado de una sentada (lo que por otra parte, empieza a ser común con los títulos del Universo Energon). Es que, con sus luces y sus sombras, me ha parecido una historia muy reseñable que desde luego merece la pena comentar.Por eso, y entrando directamente a hablar de las cosas que me han gustado de esta Scarlett, debo comentar que Kelly Thompson realiza un trabajo muy sólido en cuanto a construcción de personajes. Quiero decir, la propia Scarlett, pese a ser un personaje que NO aparece en ninguno de los anteriores títulos del Universo Energon (salvo por algún cameo intrascendente que no afecta a la trama) consigue parecer un personaje al cual conoces de toda la vida, como si llevaras leyendo cómics suyos mucho tiempo. Consigue que de alguna forma te encariñes con ella como si te hubieras leído 20 números de una serie regular y no 5 de una serie limitada.
Y esto lo consigue con textos y diálogos que ayudan mucho a formarse una imagen de cómo es Scarlett y cómo no es. Es una chica normal que se comporta de forma totalmente común y corriente, eso lo tengo claro, pero al mismo tiempo, es una especie de espía-ninja asesina que -dicho a la manera cutre- mola un montón. Y es en esa dualidad en lo que creo que Thompson acierta. Al menos por lo que ha demostrado aquí, me ha parecido una maestra a la hora de presentar, construir y desarrollar a la protagonista. Eso no se lo quita nadie. Y si a ese buen hacer a la hora de construir personajes le juntas una historia palomitera cargada de más ninjas asesinos, el resultado es un cómic que, en mi opinión, da gusto de leer.
Y aunque en la parte del guion de Thompson he encontrado muchas cosas positivas, me temo que no puedo decir lo mismo del dibujo de Marco Ferrari. Tampoco debería ser sorpresa para nadie: en una editorial y un universo ficticio en el que trabajan artistazos de la talla de Daniel Warren Johnson (Transformers) y Tom Reilly (Duke), es totalmente lógico y normal que los artistas de talla más humilde -como también podría ser el caso de Andrea Milana en Comandante Cobra- queden en un segundo plano en cuanto a calidad. Simplemente no destacan tanto en sus propios proyectos, como sí lo hacen las grandes puntas de lanza de Skybound. Pero que no se me malinterprete: ante todo, me ha parecido un artista lo suficientemente competente como para haberme enganchado con su narrativa simple -a veces demasiado- pero efectiva. Y la verdad es que sus dobles splash-page molan un montón; eso se lo tengo que reconocer.Puntuación: 6.5/10
Scarlett, de Kelly Thompson y Marco Ferrari, me ha parecido una miniserie muy competente. Quizás no sea la más destacada del naciente Universo Energon, eso lo tengo claro, pero me ha ofrecido un entretenimiento durante sus cinco episodios que ya le gustaría dar a muchos de los otros cómics actuales de la competencia. Y yo me quedo con eso.



Comentarios
Publicar un comentario