Por fin he podido leer la nueva grapa de Superman, que coincide con el semi-relanzamiento DC All-In y la entrada de Dan Mora a la etapa de Joshua Williamson. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 7/10
Tengo que ser sincero con vosotros: este cómic me ha molado bastante. En general, la etapa de Superman escrita por Joshua Williamson me parece -desde hace mucho- una de las colecciones en curso más resultonas de la actual DC. Y teniendo en cuenta que estamos ante los números #19 y #20 de esta misma colección, era lógico que seguiría siendo al menos igual de divertida que los anteriores números, al ser una etapa ya bastante entrada en episodios.
No obstante, hay una diferencia al respecto de los anteriores números de la serie: la participación de Superwoman (Lois Lane) como compañera de Superman. Básicamente, y como se puede intuir por la portada, ahora Lois Lane es la coprotagonista de la cabecera junto al propio Superman, lo que da un aire refrescante y ligero a la serie. Es una dinámica chula y resultona, que desde luego dan para un montonazo de episodios. Y si a eso le sumas una trama nueva que involucra a Doomsday, el resultado es un tebeo que simplemente me ha dejado con unas muy buenas sensaciones.
Ah, sí. Hablando de buenas sensaciones: ¡qué pasada el dibujo de Dan Mora! Sé que ya suena a tópico, pero este par de episodios incluidos en esta doble grapa me han parecido de los mejores trabajos del dibujante costarricense. Desde páginas tan chulas como la doble splash page de la primera aparición en conjunto de Superman y Superwoman hasta el homenaje al icónico final de La Muerte de Superman (cómic que reseñé hace unos cuantos años). Simplemente brutal. ¡Como siempre!
No obstante, y pese a que me ha parecido un buen cómic de Superman, creo que NO lo puedo recomendar. Principalmente porque, pese a formar parte del relanzamiento DC All-In, esta NO es una nueva etapa, si no la continuación de una etapa ya en curso, con lo que obviamente se perdería el contexto que dan los anteriores 18 números. En su lugar creo que es mejor esperar a que se publique una recopilación en tomos con la que enganchar esta etapa desde el principio.


Comentarios
Publicar un comentario