Reseña de Titans #16 de John Layman y Pete Woods

Continúo leyendo la primera tanda de lanzamientos de la iniciativa DC All-In con Titans, la cabecera que aprovechando la ocasión estrena una nueva etapa. Despedimos a Tom Taylor y su cuadrilla de artistas para darle la bienvenida a John Layman y Pete Woods. A continuación, comparto mis impresiones sobre este primer cómic de la etapa. 

Puntuación: 7/10

¡Una liga propia! Después de los eventos de Absolute Power, el equipo mira hacia el futuro y su lugar en él. ¿Su incapacidad para controlar a Amanda Waller significará consecuencias duraderas para la comunidad de héroes?


En la última reseña que publiqué en el blog sobre esta cabecera (enlace aquí) comentaba que no tenía ni idea de cómo iba a ser esta nueva etapa. Dudaba entre si sería una etapa más continuista o si iba a ser, por el contrario, una que trajera una propuesta completamente novedosa que se desmarcara de la anterior etapa. Pues al final ni una cosa ni la otra; o más bien, un poco de cada. Esto lo digo porque, en esencia, es básicamente el mismo cómic. John Layman no aporta demasiadas novedades al respecto de lo que narró Taylor, y básicamente se siente como si lo hubiera escrito este último. No obstante, al mismo tiempo, en el grupo de los Titanes ha ocurrido un cambio fundamental que le da un aroma totalmente diferente a la colección: Nightwing abandona el liderazgo del equipo, el cual es ahora asumido por Donna Troy.

Efectivamente. La principal novedad (en realidad es la única) de esta serie es que la antigua Wonder Girl ahora es la jefa de los Jóvenes Titanes. ¿Y qué os puedo decir? Me flipa la idea. Más que nada, porque básicamente ella es mi favorita del grupo y me encanta que por fin le den más protagonismo de lo habitual en lugar de tenerla como mera figurante. Ahora los cuadros de texto -la voz en off tan típica en el cómic de superhéroes- es suya y por ello veremos su punto de vista particular en todos y cada uno de los episodios, lo que le permitirá al autor darle todavía más complejidad al personaje. No sé, es que me encanta la idea, y solamente por eso ya me han vendido la serie. 

En cuanto al dibujo de Pete Woods, reconozco que me ha gustado bastante. Me recuerda en cierto modo al de Jamal Campbell, pero salvando las distancias. Y realmente, no entiendo porque se ha llevado tantos palos en foros estadounidenses: ¿tanto les cuesta discernir un dibujo bueno de uno malo? Es que no sé, a mi me ha parecido bastante chulo; no entiendo a qué viene tanto mal rollo. Encaja bien con el tono de la serie y además es deudor de algunos de los mejores artistas de la DC actual. ¿Cuál es el problema?


En fin, que este Titans #16 con el que se estrena nueva etapa de la serie me ha parecido un cómic bastante reseñable que desde ya os puedo recomendar si os gustó la etapa de Tom Taylor. Es bastante similar, pero en cierto sentido tiene un inicio bastante más prometedor. Y oye, que si te gusta Donna Troy, de seguro vas a disfrutar de la serie. 

Puntuación: 7/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos!

Comentarios