Gracias a la iniciativa DC All-In me estoy animando a probar series de DC a las que normalmente no suelo prestar atención. Y dado que últimamente Batman me está llamando la atención gracias a sus más recientes cómics (como son el caso de Batman & Robin: Year One y Absolute Batman) me he decidido a probar esta nueva etapa de Detective Comics escrita por Tom Taylor y dibujada por Mikel Janín. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 7/10
Hace mucho tiempo, los asesinatos de Thomas y Martha Wayne cambiaron Gotham para siempre. Pero hay algo que nunca supiste sobre el trágico origen de los Dark Knight, que ha estado al acecho para atacar a Batman desde esa fatídica noche en Crime Alley. Y ahora, todos estos años después, este fantasma del pasado de Gotham comienza a revelarse. Las superestrellas Tom Taylor y Mikel Janín se unen para traerte una historia de Batman que sacudirá los cimientos del Caballero Oscuro. Las cosas pueden nunca volver a ser las mismas.
Con este Detective Comics #1090 -el primer cómic de la etapa de Taylor- lo cierto es que me ha pasado una cosa muy curiosa que no recuerdo que me haya pasado nunca en todo el tiempo que llevo leyendo tebeos de superhéroes. Y es que, pese a que en un principio este cómic me encantó, conforme iba avanzando las páginas me di cuenta de la terrible idea que el guionista tenía para este arco argumental: alterar de forma significativa el origen de Batman. Una idea que para mí no tiene ni pies ni cabeza, dado lo establecido, y excesivamente explorado que está el origen de Batman tanto dentro como fuera de las viñetas. Sí, reconozco que en un principio este cómic me pareció atrapante, pero en cuanto Taylor muestra sus verdaderas intenciones lo cierto es que para mí el cómic pierde casi todo el interés y se convierte, pese a formar parte de la línea principal de DC, en un elseworld más cuya importancia es nula.
Y es raro que yo me haya desinteresado de esta forma en mitad de un cómic que, en sus primera diez páginas (puede que más), me estaba gustando bastante. Seamos sinceros: Tom Taylor es un buen escritor de diálogos, algo que ayuda bastante a que un cómic te entre bien. Pero sobre todo el mérito de que me hubiera gustado tanto en un inicio es el dibujo de Mikel Janín, que me ha parecido una auténtica maravilla. Un arte vistoso y colorido que encaja perfectamente el tono lúgubre de Gotham, y que en general resalta bastante en este tipo de historias superheroicas. Y esa es en realidad la verdadera razón por la cual este tebeo me gustó tanto en un principio. Una lástima que un dibujo tan chulo no se haya visto sustentado por una propuesta de guion interesante.
Se podría decir que he disfrutado de este Detective Comics #1090, pese a que sus únicos puntos positivos son el arte de Mikel Janín y los diálogos entre los personajes escritos por Tom Taylor. Tanto es así que mientras este dibujante se mantenga dentro de la cabecera, la seguiré leyendo, pese a que la propuesta de Tom Taylor me parece absurda e innecesaria. Ya veremos si cambio de opinión al respecto en los próximos capítulos.
Comentarios
Publicar un comentario