Reseña de X-Men: Blood Hunt - Laura Kinney The Wolverine, de Stephanie Phillips y Robert Gill

Durante la última semana publiqué mi reseña de Blood Hunt, de Jed MacKay y Pepe Larraz, el más reciente evento del Universo Marvel. Como me gustó tanto, y para complementar mi experiencia con dicha lectura, he decidido hacerme con algunos de sus tie-in. Y así es como he llegado a este one-shot protagonizado por Lobezna. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación: 6.5/10

¡LA MISIÓN DE RESCATE MÁS SANGRIENTA HASTA AHORA! Los vampiros no se detendrán ante nada en su intento por alcanzar la supremacía, incluida la captura de mutantes para realizar experimentos infernales con el fin de aumentar su propio poder. ¡Pero no bajo el mando de LAURA KINNEY! WOLVERINE se abre paso entre los vampiros, pero cuando encuentre la VERDAD detrás de sus maquinaciones, ¿un ALIADO IMPROBABLE resultará ser más de lo que esperaba?

Es curioso, porque yo no he tenido muy buenas experiencias en el pasado con este tipo de one shot complementarios, pero este cómic de Lobezna en concreto me ha parecido bastante bueno. Genuinamente bueno. Y eso es algo que me sorprende, porque como tebeo no es que tenga un equipo creativo potente. Vaya, que Stephanie Phillips y Robert Gill -los autores de este cómic- ni siquiera son demasiado conocidos, pero aun así, me ha parecido un buen cómic que puedo recomendar a cualquiera que le haya gustado Blood Hunt y quiera ampliar la experiencia con dicho evento. Obviamente tiene sus fallitos, pero para mí eso no quita que me haya parecido muy disfrutable.

Toquemos madera: este one-shot da para lo que da. Entenderéis que una historia autonclusiva de 25 páginas dentro de un gran crossover como es Blood Hunt no da para hacer una gran epopeya que cambie totalmente la perspectiva que uno como lector tiene del evento. Más bien, esto es un cómic muy secundario lanzado a la venta para sacarle unas cuantas perras a los coleccionistas de cómics que quieren tener todos los cruces con el gran evento del año. En sí, no aporta nada que no se haya visto ya en la miniserie troncal, y como historia individual tampoco es que sea para tirar cohetes. Aun así, lo he disfrutado bastante. Principalmente por ser un cómic que aprovecha el setting del evento para colocar a Laura y Gabby en una situación en la que deben enfrentarse a oleadas de vampiros, priorizando la acción por encima de cualquier profundidad narrativa que pudiera haber tenido en sus páginas. Un enfoque que me gusta bastante en un one-shot de estas características.

Muy relacionado con eso último está el dibujo, pues es en gran parte el que consigue que la acción en este tebeo sea tan disfrutable. Robert Gill es un artista que sabe ilustrar perfectamente las habilidades de Lobezna, utilizándolas a la perfección para crear combates dinámicos y únicos. En ese sentido, creo que Marvel debería aprovechar que tienen a este artista para ponerle a dibujar alguna futura serie regular protagonizada por Lobezna, porque la verdad es que creo que podría encajar al 100%. Este one-shot es prueba suficiente de que algo así podría funcionar perfectamente. A mí por lo menos me ha parecido un dibujante ideal para la acción con X-23.

En general, este X-Men: Blood Hunt - Laura Kinney The Wolverine #1 me ha parecido un cómic muy disfrutable, siempre teniendo en cuenta que es un tie-in muy secundario que apenas es relevante para la historia principal del evento. Por otra parte, en cuanto al guion, no termina de parecer una historia del todo concluyente, aunque eso no me importa demasiado porque para mí lo bueno de este cómic es su acción y su dibujo. Si tienes todo esto en cuenta, te darás cuenta de que es un cómic sumamente disfrutable que puede valer la pena para pasar un rato entretenido.

Puntuación: 6.5/10