Reseña de The Uncanny X-Men #2 de Gail Simone y David Marquez

Este mes se ha publicado el segundo número de La Imposible Patrulla-X de Gail Simone y David Marquez, una de las series que menos me atrapó en su primer episodio dentro de todas las que se han publicado durante la actual iniciativa From The Ashes. Y lo cierto es que la cosa no ha mejorado para mí en este segundo capítulo. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación: 4.5/10

¿Quiénes son los valores atípicos? FROM THE ASHES continúa mientras ROGUE, GAMBIT y WOLVERINE le dan la bienvenida a un amigo, justo a tiempo para enfrentarse a cuatro mutantes INCONTROLABLES y SALVAJES en los pantanos de Luisiana. Pero con la comunidad mutante desanimada y fracturada, ¿será suficiente incluso UNCANNY X-MEN para detenerlos? ¡Algo ENORME está comenzando, y comienza AQUÍ MISMO!

The Uncanny X-Men de Gail Simone y David Marquez no me está gustando. No disfruto leyéndolo. Ni su historia me atrapa ni su dibujo, que pese a tener muchos defensores, a mí no me termina de convencer. Simplemente, este cómic no está hecho para mí en lo absoluto. En redes veo a mucha gente disfrutar de esta nueva etapa (hablo de la comunidad USA) pero lo cierto es que soy yo incapaz de compartir tal emoción. Y si os soy sincero, creo que esto se debe en gran parte a los guiones de Simone. ¿Qué por qué lo digo? Pues porque, entre otras cosas, es la que más cae en autovictimizar a los mutantes protagonistas, haciendo que se comporten como auténticos imbéciles que poco tienen que ver con los personajes originales.

Soy incapaz de creerme a un Lobezno denegando total y completamente la ayuda a unos niños mutantes en peligro. Simplemente, soy incapaz. Ym sin embargo, eso es exactamente lo que ocurre en este tebeo. ¿Recordáis esa viñeta de Logan jugando con unos niños en Krakoa durante el primer número de House of X, simbolizando su evolución como personaje? Pues ese Logan ha desaparecido completamente. Ahora lo único que queda es su versión involucionada. Con el resto de personajes como Pícara y Gambito ocurre algo parecido, aunque en su caso me da más igual porque tampoco es que me agraden demasiado como personajes. Y tampoco es como si las nuevas incorporaciones al equipo me parecieran demasiado interesantes, porque tengo claro que esos personajes eventualmente serán ignorados por los próximos guionistas. Vaya, que en el apartado de caracterización y personajes este cómic falla estrepitosamente y no entrega nada demasiado destacable.

En el dibujo, lo cierto es que la cosa no mejora. Sé que David Marquez tiene muchos admiradores alrededor del globo, pero a mí no me termina de gustar como dibujante de la Patrulla-X, pese a haber entregado en el pasado algunos trabajos destacables en colecciones como el Invencible Iron Man de Brian Michael Bendis o Civil War II.  Ahora bien, con esto no quiero decir que me parezca malo: simplemente, no me termina de encajar a MÍ en una colección como La Imposible Patrulla-X. Y eso, por supuesto, afecta a mi disfrute con la misma. Es cuestión de gustos, porque por ejemplo es algo que no me ocurre con Carmen Carnero y Ryan Stegman en las otras series con la palabra X-Men en el título.

No he disfrutado en lo absoluto con este The Uncanny X-Men #2 de Gail Simone y David Marquez. Y francamente, esto me lleva a preguntarme si vale la pena seguir con esta etapa. Ahora mismo diría que no, la verdad, así que dudo mucho que vaya a seguir con estas reseñas a futuro. Otras series de la iniciativa From The Ashes me llenan mucho más que este, como es el caso de X-Men (a secas) y Exceptional X-Men, así que no me merece la pena seguir con este Uncanny que no disfruto de ninguna manera.

Puntuación: 4.5/10