Reseña de Ultimate X-Men #4-6 de Peach Momoko

Tenía ganas de continuar con los Ultimate X-Men de Peach Momoko, una de las series que más disfruto dentro del nuevo universo Ultimate. Un cómic que, con cada número que leo, se vuelve más interesante e intrigante. A continuación, comparto mis impresiones sobre este tebeo.

¡EL FINAL LLENO DE ACCIÓN DEL PRIMER ARCO! ¡Armour, Maystorm y el resto del equipo cazan a la misteriosa sombra! Pero, ¿está preparado este grupo de adolescentes luchadores para enfrentar la verdadera oscuridad? ¡Y no te pierdas la revelación del último miembro del grupo en la última página!

Tras haber leído estos tres últimos números de los Ultimate X-Men de Peach Momoko, tengo claro que esta está siendo una de las series que más disfrutables se me están haciendo dentro de las que se han empezado a publicar en esta nueva línea Ultimate. Momoko realiza un trabajo estupendo al que pocos peros se le pueden poner, con un dibujo y un color que seguramente se encuentre entre lo mejor que publica Marvel actualmente; además, con el mérito de que está como autora completa en todos los episodios de la serie, sin fallar ni un solo mes. Por tanto, el mérito de esta serie es doble: no sólo es buen cómic en sí, con un guion atrapante y un dibujo que quita el hipo; también es un cómic realizado por una única persona. Y eso para mí es motivo suficiente para que lo considere una de mis dos series preferidas de la línea Ultimate, junto a The Ultimates de Deniz Camp y Juan Frigeri (reseña aquí).

Y si bien el dibujo de Peach Momoko me parece el motivo fundamental como para considerar en tan alta estima a esta nueva serie, lo cierto es que no es lo único que me parece un total éxito de la misma. Más que nada porque me fascina también la capacidad que tiene esta autora para reimaginar el mito de la Patrulla-X, sin caer en ninguno de sus tropos y sin recurrir a personajes hiperreconocidos de la franquicia para llamar la atención. Pocos tienen que ver estos Hombres-X con los que estamos viendo ahora mismo en la iniciativa From the Ashes, por poner un claro ejemplo: por el contrario, esta nueva cabecera me recuerda mucho más a los principios de La Era de Krakoa, en el sentido de que es una historia que utiliza la mitología mutante y  la reimagina por completo para ofrecer un cómic totalmente nuevo y totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes. En ese sentido, estos Ultimate X-Men me han parecido una auténtica maravilla.

Que por cierto, hablando de reimaginar: me encanta la nueva versión del Rey Sombra. No es por faltarle el respeto a los grandísimos Chris Claremont y John Byrne, pero lo cierto es que esta nueva versión del personaje que se presenta en estas páginas me parece mucho más interesante que la que presentaron esos dos autores hace ya más de 30 años. Y no por nada, pero es que la nueva versión me parece mucho más humanizada, algo que ayuda a que le veamos como un personaje muchísimo más creíble y real de lo que es en su versión canónica. Otro claro ejemplo que de que Peach Momoko es la autora indicada para reimaginar el mito mutante.

Vamos, que en general estos tres últimos números de Ultimate X-Men me han parecido una auténtica pasada, tanto como reimaginación de la Patrulla-X como por lo que es este cómic en sí a nivel artístico. Me sorprende que Marvel Comics le haya dado luz verde a este proyecto; y más me sorprende todavía que Peach Momoko se mantenga tanto tiempo como autora completa sin fallar ni una sola vez. Pero supongo que no es cuestión de preguntarse cómo o por qué ha ocurrido: tan solo es cuestión de disfrutarlo mientras dure. Algo que, desde luego, yo haré. ¿Y tú?