Reseña de Green Lantern #4-8 de Jeremy Adams, Xermánico y Amancay Nahuelpan

La semana pasada estuve reseñando a diario todos los episodios troncales de House of Brainiac, uno de los últimos eventos de DC con Superman y Action Comics como protagonistas, así que no pude dedicar demasiado tiempo de lectura a otras colecciones. Y sinceramente, una de las que más pena me dio no poder continuar durante esa semana fue el Green Lantern de Jeremy Adams y Xermánico, una de mis series favoritas dentro de este Dawn of DC. Hoy, para ponerle remedio a este problema, me he leído una nueva tanda de grapas de la serie. A continuación, comparto mis impresiones sobre estos cómics.

Puntuación 8/10

Después del ataque de Sinestro a Ferris Air, Hal pide ayuda a un amigo rápido. ¡Este dúo valiente y audaz está un paso más cerca de descubrir el misterio de los planes de Sinestro, mientras Hal continúa descubriendo lo que significa ser el único Linterna Verde en la Tierra!

Hace unas semanas flipé con los tres primeros números del Linterna Verde de Jeremy Adams y Xermánico, tal y como os comenté en esta reseña de aquí, pues me pareció un excelente punto de entrada para empezar  a leer cómics del personaje. En ese sentido, siento que es de las mejores series del Amanecer de DC, al cumplir perfectamente con su rol de tebeo accesible y para nada abrumador con el lector que viene sin demasiados conocimientos previos. Un cómic completamente reader-friendly que recomiendo a cualquiera que esté interesado un mínimo por la parte más cósmica del Universo DC.

Una de las cosas que me pareció más interesante de este nuevo inicio fue el hecho de que, como tal, dejaba completamente de lado la parte más espacial para centrarse en su lugar en explorar la parte más terrenal de Hal Jordan. En la serie se nos cuenta que la Tierra está en cuarentena, y el nuevo anillo de Hal no posee la capacidad para cruzar su atmósfera. Una idea que me pareció muy inteligente por parte del guionista, al permitir así centrarse en aspectos más básicos de la mitología de este superhéroe de cara a introducirlo a nuevos lectores como yo, en lugar de abrumarnos con toneladas de información y world-building espacial. Además, a partir de ahí, se podría construir poco a poco un nuevo camino hacia la vertiente más cósmica de la serie, aunque eso es algo que ocurre un poco más adelante dentro de la misma.

Por lo pronto, esta tanda que he leído hoy presenta una serie de historietas que completan el que es el primer arco de la serie con los números 4 al 6 de esta colección, unos números que sinceramente he disfrutado muchísimo, al centrarse en la pura acción superheroica entre Green Lantern y Sinestro. Cada uno de estos tres episodios tiene su gimmick propio que lo hace destacar por encima de lo demás; El primero es un team-up entre el propio Linterna Verde y el Flash de Barry Allen, que me ha parecido uno de los episodios más divertidos de la serie, gracias a las interacciones entre ellos dos. El segundo, una persecución a contrarreloj contra unos drones-bomba; el tercero, una batalla desatada contra Sinestro y su nuevo anillo rojo, que termina convirtiéndose en un combate de Mecha Vs. Kaiju la mar de espectacular a nivel gráfico. Y hablando de eso...

Xermánico me parece que está a un nivel absolutamente impecable en este Green Lantern. Verdaderamente, siento que es uno de los mejores dibujantes que hay en la actualidad mainstream americana, y en gran parte su trabajo es el que le da tan buen sabor a esta nueva etapa del personaje. Tiene un estilo tan limpio y único que, simplemente con verlo ocupándose de los lápices, da gusto leer este tebeo. Tanto en el dibujo como en el guion, este primer arco argumental me ha parecido una pasada. La pregunta es la siguiente: ¿la serie mantendrá su nivel cuando Xermánico se marche?

Esto es algo que recibe su respuesta en los capítulos inmediatamente posteriores: sí, sigue manteniendo el nivel. Quiero decir, los capítulos 7 y 8 de la serie cuentan con el dibujo de Amancay Nahuelpan, un dibujante desconocido para mí, pero que me ha parecido bastante cumplidor, siempre dentro de que no me parece que esté al nivel de un dibujante de la talla de Xermánico. Aun así, me han parecido episodios interesantes que ahondan más en el aspecto intergaláctico de la colección, algo que nos remite a lo que comenté más arriba de que, poco a poco, la serie introduciría dichos conceptos para los lectores nuevos. Ý sobre todo, me gusta que hayan aprovechado estos dos capítulos sin el artista titular de la cabecera para darle un descanso, aprovechando para hacer números más expositivos que complementan lo narrado hasta ahora. Supongo que todavía es temprano para juzgar la calidad de este segundo arco argumental de la serie, pero de momento me parece que está siendo bastante interesante. Tengo ganas de seguir leyendo los próximos números, y eso es una buena señal.

Green Lantern de Jeremy Adams me sigue pareciendo una de las mejores series enmarcadas dentro del actual Dawn of DC. Por su accesibilidad, por su guion puramente superheroico que hace que sea un cómic divertidísimo, y por su incuestionable calidad gráfica. Yo, al menos, no le encuentro demasiadas pegas a esta serie. Es un cómic sólido y sumamente entretenido. Lo que me sorprende es que no levanta demasiado revuelo en la comunidad; para mí es de los mejores cómics que publica DC actualmente, así que me extraña que casi nadie hable sobre él.

El Linterna Verde de Jeremy Adams y Xermánico es una joya a reivindicar que espero continúe con este equipo creativo durante mucho tiempo, porque de verdad que se está convirtiendo en uno de mis cómics en curso favoritos.