Últimamente estoy fascinado con Superman, así que he tomado la decisión de leer los cómics del personaje en edición USA. Y dado que recientemente Mark Waid ha empezado una nueva etapa de Action Comics, considero que no hay mejor oportunidad que esta para volverme a subir a la cabecera. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 6/10
El principal atractivo de esta nueva etapa de Mark Waid al frente de la cabecera de Action Comics es el retomar las aventuras de Superboy: ya sabéis, la etapa previa de Clark Kent en Smallville como superhéroe adolescente. Un concepto quizás muy abandonado en tiempos recientes, pero que desde luego puede funcionar bastante bien en manos de un escritor tan versado en los clásicos de DC como lo es el propio Waid. Y básicamente, eso es lo que yo me he encontrado en este primer episodio de la etapa: un tebeo muy clasicote que funciona a las mil maravillas como puro entretenimiento superheroico, uno sin demasiadas pretensiones. Es un cómic chulo, entretenido y que maneja muy bien su estilo clásico pero al mismo tiempo moderno. Y en ese sentido me ha molado un montón este Action Comics.
Por otra parte, también me gustaría destacar lo bien que se le da a Mark Waid el escribir a un Superboy inexperto. Simplemente, como lector te crees que estás ante una versión sumamente inexperta -y hasta cierto punto inocente- del Hombre del Mañana. Es algo que a este escritor se le da muy bien, el tema de las caracterizaciones, pero que aquí destaca de sobremanera por ser una versión tan joven de un personaje tan icónico. Es que es algo que me parece de admirar y que demuestra nuevamente que estamos ante uno de los mejores escritores que hay en la plantilla actual de DC Comics (y para muestra, la cantidad de buenas colecciones que tiene a sus espaldas).
No obstante, lo que no me ha parecido tan positivo es el dibujo de Skylar Patridge. Y no porque necesariamente me parezca malo; de hecho tiene bastantes páginas MUY buenas a nivel narrativo y de dibujo, así como unas portadas muy chulas. Pero tampoco puedo engañarme a mí mismo y decir que no preferiría a otro dibujante al cargo de estos números. Simplemente, eso sería faltar a la verdad. Es por eso que considero que no puedo darle mejor nota a este número
Puntuación: 6/10
Conclusión: El Action Comics nº 1087 ha sido una lectura curiosa para mí. Quiero decir, por una parte me ha parecido un excelente inicio de etapa, uno que promete ser bastante memorable y con una propuesta sumamente refrescante. Pero por otra parte, esta el tema del dibujo, que no me ha terminado de convencer ni a primera vista ni cuando me he enfrascado en la lectura. No obstante, en líneas generales me ha parecido un buen tebeo que desde luego creo que merece la pena de seguir mes a mes.

Comentarios
Publicar un comentario