Este mes se ha publicado en España el tercer número de Liga de Justicia Ilimitada, escrito por Mark Waid y dibujado por Dan Mora. Y tras leerlo, debo decir que mis sensaciones han sido bastante positivas. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 6/10
En general, TODOS los números de la actual Justice League Unlimited me están pareciendo lo suficientemente entretenidos como para seguir comprando mes a mes las grapas de la colección. Es un cómic chulo, divertido de leer y además cuenta con un dibujazo de Dan Mora que de verdad me parece espectacular. Después de todo, me mola ver ese desfile de héroes de DC del que Mark Waid hace gala en esta cabecera; en muchos sentidos, me sirve como introducción a varios de ellos. Por no hablar de que la trama de Air Wave genuinamente me interesa, porque puede suponer un giro espectacular desde los acontecimientos vistos en el evento Absolute Power
Y pese a eso, pese a que mis sensaciones con esta JLU sean lo suficientemente positivas como para seguir comprándola mes a mes, no puedo evitar la sensación de que es un cómic que avanza realmente lento. Un cómic que, pese a que lo que me cuenta en principio me parece interesante, creo que lo podría hacer de una mucho mejor manera que no implicara un ritmo tan desigual. Básicamente, siento que sufre del clásico síntoma de muchas grapas actuales en las que una dosis de 20 páginas al mes no son suficientes para engancharse del todo a la historia que se nos pretende contar, generando así una sensación de "desconexión" parcial que afecta negativamente a mis impresiones finales de cada número.
Desde luego, La Liga de la Justicia Ilimitada de Mark Waid y Dan Mora NO es la mejor serie que actualmente tiene por ofrecer DC Comics, pese a que la calidad de ambos de sus autores es indiscutible. Aunque también es cierto que, probablemente, estas sensaciones se mitiguen al momento de leer de una sentada varios números seguidos en lugar de esperarlos mes a mes. De todas formas, la seguiré leyendo como hasta ahora, porque el entretenido no se lo quita nadie.

Comentarios
Publicar un comentario