Reseña de All-In Justice League Unlimited nº 2 de Mark Waid y Dan Mora

Acabo de leer el segundo número de Justice League Unlimited, una de las nuevas series en curso de DC producida por el equipo creativo estrella de la editorial: Mark Waid y Dan Mora. Y debo reconocer que me ha molado bastante.

Puntuación: 6.5/10

Con tan solo dos números en su haber, puedo decir que la nueva Liga de la Justicia me está pareciendo una serie de superhéroes totalmente correcta. Un cómic que, si bien no me parece de lo mejorcito que está publicando DC ahora mismo (aunque otros proyectos realizados por los mismos autores SÍ me lo están pareciendo) sí que me parece un tebeo agradable, y uno que funciona a las mil maravillas en el formato de grapa mensual. Es un muy correcto entretenimiento superheroico, en resumidas cuentas. Y a veces yo no pido más para este formato. 

Este segundo episodio, además de continuar la trama vista en el primero -aquello de los niños secuestrados en Puerto Rico- se pone un especial foco en el personaje del Detective Marciano. Se nos habla brevemente sobre sus orígenes en la Edad de Plata , así como el problema gordo que le han acarreado los recientes sucesos narrados en el evento Absolute Power (tebeo al cual le dediqué una reseña hará unos meses). ¿Y sinceramente? Eso me ha gustado mucho. Más que nada porque me permite conocer un poco más a fondo a uno de los personajes más icónicos del Universo DC, uno al que yo no tenía el placer de conocer ·"a fondo" hasta este cómic. Vamos, que Waid se ha encargado de que este cómic también sea comprensible para novatillos de DC como lo soy yo. Y eso lo valoro un montón.

Aparte de lo mencionado, creo que no hace falta incidir en nada más. Dan Mora está espectacular a los lápices, eso es verdad. Pero venga ya: ¿hace falta repetirlo en todas las reseñas de cómics suyos? ¡Si es el dibujante superheroico ideal! 

Conclusión: All-In Justice League Unlimited ofrece un correcto entretenimiento superheroico que además es sobradamente accesible tanto para veteranos como para novatos del Universo DC. Y si a eso le sumas un dibujo que simplemente da placer a la vista, el resultado es una de las grapas más chulas de la actualidad deceíta. ¿Lo malo? Que su trama central todavía no engancha demasiado... Y temo que no lo vaya a hacer en el futuro cercano. 

Comentarios