Con unos pocos meses de retraso por fin he leído el segundo número de Absolute Batman, la nueva y prometedora serie de Scott Snyder y Nick Dragotta. Y debo decir que me ha parecido una barrabasada de tebeo. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 6.5/10
Lo cierto es que llevo unos cuantos meses apartado del nuevo Universo Absolute de DC. ¿Los motivos? Nada grave, en realidad; simplemente no se ha dado la ocasión para que me ponga a continuar mis lecturas de las tres series que actualmente se están publicando en España dentro de esta nueva línea. No obstante, debo reconocer que este segundo número de Absolute Batman ha renovado mis ganas por meterme de lleno dentro de la línea. Y los motivos no podrían ser más simples: me lo he pasado genial leyendo este tebeo.
Básicamente, me ha parecido que este cómic es una auténtica barrabasada en la que "la molonidad" y el estilo brillan por encima de cualquier otro de los aspectos típicos de un tebeo. Batman mola un montón, todo lo que hace es una pasada y no paran de haber momentos y escenas que te hacen decir "pero bueno, qué pasada". Y si a eso le juntas un argumento interesante que involucra el rollo terrorista de los Party Animals, así como una relación complicada de Bruce Wayne con sus amigos de la infancia, el resultado es un cómic que simplemente mola de leer. Es entretenido, es divertido, tiene buen dibujo y escenas de acción flipantes. Y a veces eso es suficiente en un cómic de superhéroes.
También es verdad que este tipo de historias pueden ser demasiado para algunos tipos de lectores. A mí por ejemplo me gustan de vez en cuando, pero un cómic como Absolute Batman NO es algo que leería constantemente ni con cierta asiduidad. Para pasar el rato está bien, y cuando me meto de lleno en sus páginas lo cierto es que lo disfruto bastante. Pero tampoco es que me flipe tanto como para preferirlo sobre otras tantas etapas actualmente en publicación por parte de DC Comics.
.webp)
Comentarios
Publicar un comentario