Reseña de DC All-In Special de Scott Snyder y Joshua Williamson (2024)

Tenía ganas de leer el DC All-In Special, el one-shot que da comienzo a todo este relanzamiento del DC All-In que llevo comentando desde hace semanas, y cuyo inicio tenía pendiente de leer desde el mes pasado. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic. 

Puntuación: 6/10


Para empezar, quiero ser sincero conmigo mismo: este cómic no me ha entusiasmado demasiado. Es cierto que propone una idea interesante, y que su ejecución a nivel de estructura me ha parecido la leche, pero no puedo evitar sentir cierto desapego hacia lo que me quiere contar a mí, como lector. Es que a ver: me gusta eso de que este cómic contenga dos historias separadas -cada una escrita y dibujada por autores diferentes- y que para leerlas tengas que girar fisicamente el tebeo; no obstante, no he sentido conexión alguna con ninguna de las dos historias aquí narradas; ni por la parte de la Liga de la Justicia ni por la parte de Darkseid. 

Puedo suponer que esta desconexión que me produce este cómic se debe principalmente a que apenas he leído cómics de DC y a que NO estoy familiarizado con su universo ni con muchos de sus personajes. Es lo lógico, dadas las circunstancias. No obstante, reconozco que este mismo tebeo es necesario de cara a comprender TODO lo que veremos en los próximos meses (y quizás años) dentro de toda la línea de DC Comics: tanto Universo DC tradicional como el nuevo Universo Absolute. Y en ese sentido, ciertamente es una historieta que funciona de maravilla.

Lo que más me ha gustado de este cómic, definitivamente, es el poder ver a dos grandes artistas del medio como son Daniel Sampere y sobre todo Wes Craig. Ambos dibujantes ofrecen un muy destacable trabajo que desde luego me ha parecido brutal, dejándome con ganas de leer más cómics dibujados por cualquiera de los dos. 


Conclusión: DC All-In Special de Joshua Williamson, Daniel Sempere, Scott Snyder y Wes Craig no me ha entusiasmado demasiado. Siento que, de estar más familiarizado con el universo DC, sus personajes y sus conceptos clave, lo habría disfrutado bastante más. Con todo, me ha parecido bastante buen comienzo para lo que será a futuro la nueva Justice League Unlimited.

Comentarios