Reseña de Yakuza Kiwami 2 (PC)

Tras haber completado el primer juego de la saga Yakuza/Like a Dragon (más bien su remake) tenía muchas ganas de continuar con la segunda iteración de la franquicia, en forma también de remake: Yakuza Kiwami 2. A continuación, comparto mis Impresiones sobre este videojuego. 

Puntuación: 8/10

Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, debe enfrentarse a Ryuji Goda, el Dragón de Kansai, en una guerra entre dos clanes rivales. Una recreación perfecta de uno de los capítulos más aclamados de la saga, ahora en 4K y con FPS desbloqueados. Solo puede haber un dragón.

Debo reconocer antes que nada que he jugado a este Kiwami 2 de una manera un tanto diferente a cómo jugué al primer Kiwami hace más de un mes. ¿Qué a que me refiero? Bueno, como recordaréis lo que hayáis leído la  reseña que escribí, dicho título lo completé centrándome casi en su totalidad en la historia principal, ignorando así gran parte del contenido secundario por el que tan famosa es la saga. Algo de lo que reconozco no estoy orgulloso, teniendo en cuenta que gran parte de la experiencia en estos juegos es precisamente perderse en su mundo. Para esta segunda entrega no he querido que mi experiencia sea así. Es por eso que, para esta ocasión, me he decidido por completar muchísimas sub-historias, probar variedad de minijuegos y, en definitiva, perderme en el mundo de Kamurocho y Sotenbori. Y desde ya os digo que ha mejorado completamente mi experiencia con el juego, más allá de que su historia principal también me ha parecido una pasada.

Sobre esto último, también debo admitir que me ha gustado bastante dicha historia principal. Básicamente nos encontramos ante una secuela muy continuista en el tono y en el enfoque de su narrativa, repitiendo varios esquemas del primer Kiwami, pero variando lo suficiente el argumento y ampliándolo hasta tal punto que se siente como una "segunda temporada" de una serie exitosa. Quizás peca un poco bastante de intentar sorprender con giros argumentales repentinos -sobre todo al final del juego- pero en general  tiene una muy buena historia que te mantiene pegado a la pantalla durante las decenas de horas que dura el juego. Y en este apartado, yo no pido más. Quizás en lo personal si que he sentido que he perdido el "pacing" de dicha historia por culpa de la abrumante cantidad de contenido secundario que he podido hacer, pero en general ha sido una muy buena experiencia que desde ya puedo recomendar si os gustó el primer juego. 

Vaya, que en general tanto la historia principal como la gran mayoría del contenido secundario los he disfrutado mucho. No obstante, este juego a nivel de gameplay y de gráficos ciertamente me ha parecido inferior al primer Kiwami. ¿Qué porque lo digo? Bueno, pues porque siento que tanto el sistema de combate como la optimización de la versión de PC de este título están -por decirlo suavemente- terriblemente mal. En cuanto al combate, el problema es que son demasiado fáciles; básicamente es demasiado sencillo "triggerear" las acciones del rival y realizar combos demasiado largos y fuertes, haciendo que hasta el mismo jefe final sea un reto inexistente. En cuanto a la optimización para PC y los gráficos, siento que son una auténtica cutrez; el juego se ve bien, por supuesto, pero es muy complicado encontrar la configuración gráfica adecuada para sacarle el mejor rendimiento al título sin sacrificar demasiada carga gráfica, algo que NO ocurría en el Kiwami 1. Son fallos que considero bastante graves y que desgraciadamente empañan considerablemente mi experiencia de juego.

Pese a todo, Yakuza Kiwami 2 me ha gustado a niveles muy similares a los del primer juego de la saga. Su jugabilidad -pese a lo poco pulida que está- me ha encantado, así como su historia, sus personajes y sus espectaculares cinemáticas, que me han parecido de lo mejor que he visto en este tipo de juegos. Vaya, que estamos ante un total juegazo que no tiene nada que envidiar a las entradas más recientes de la saga. Una lástima que no esté en español para que llegue a más personas, porque de verdad que es una auténtica pasada que os recomiendo encarecidamente.

Puntuación: 8/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes.  

¡Saludos a todos!

Comentarios