Con un poco de retraso he leído el octavo episodio de los Ultimate X-Men de Peach Momoko, entrega que pertenece al pasado mes de octubre. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 8/10
¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DEL ÁTOMO? ¿Qué son los mutantes? ¿De dónde vienen? ¿Y cómo los ha mantenido bajo control el Consejo del Creador? Todas estas preguntas oscuras y más comienzan a desmoronarse a medida que nuestros héroes investigan un asesinato que, por alguna razón, ¡las autoridades siguen encubriendo! ¡Y Shadow King avanza sus siniestras tramas!
Soy muy consciente de que he tardado muchísimo en leer este cómic para hacerle su correspondiente reseña. De hecho, tanto he tardado que incluso ya se ha puesto a la venta el siguiente episodio. Y esto no ha sido así porque Ultimate X-Men de Peach Momoko me disguste como tebeo; todo lo contrario, puesto que me parece la mejor colección de la nueva línea Ultimates junto a The Ultimates de Deniz Camp. Simplemente, entre tantas lecturas que tengo en activo, no he tenido tiempo material como para echarle un vistazo a las más recientes entregas de esta serie. Algo de lo que, habiendo ya leído este Ultimate X-Men nº8, correspondiente al pasado mes de octubre, me arrepiento bastante. Más que nada, porque me ha parecido una entrega que destaca en todos y cada uno de sus apartados, pese a no ser por ello un cómic del todo excelente.
En pasadas reseñas sobre esta misma serie, recuerdo comentar -perdonadme si no estoy muy seguro- que hay ciertas viñetas dibujadas por Peach Momoko que no están muy pulidas; que no parecen del todo acabadas. Y es comprensible, porque hasta la fecha ella ha sido tanto la única dibujante como la única guionista de Ultimate X-Men. Algo que, aparte del mérito que acarrea en tiempos como estos, también supone a veces un sacrificio a nivel de calidad con tal de alcanzar las infernales fechas de entrega a las que seguro se exponen todos los artistas en Marvel. No obstante, y contra todo pronóstico, parece que en este octavo mes de cabecera Momoko se ha podido conciliar mejor con el ritmo de publicación y ha entregado un trabajo que a simple vista se ve pulido y acabado, destacando en él multitud de secuencias entre las que se encuentran las imágenes que he dejado a lo largo de este post. En ese, este cómic me ha parecido una total pasada.
A nivel de guion, en cambio, no me ha parecido un cómic tan impresionante. A ver, es verdad que resulta bastante destacable si consideramos el hecho de que su final -que adelanta sucesos esenciales de cara a este segundo arco argumental de la serie- me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo la colección. Sin embargo, tampoco me ha parecido nada del otro mundo; funciona y está bien, pero nada más. Ya veremos como en próximos episodios se desarrolla lo previamente planteado. Esa es la razón por la cual no considero que este número sea un cómic excelente, pese a destacar en todos sus apartados: engancha y deja con ganas de más (en el buen sentido) pero no tanto como uno podría esperarse.
No hace falta que os diga que continuaré leyendo Ultimate X-Men de Peach Momoko, pero por si acaso: sí, la seguiré. Ya tengo la próxima grapa preparada, de hecho, así que tampoco tengo más opción. Ya veremos como se desarrolla lo planteado aquí en este octavo episodio, pero de momento pinta bastante bien.
Puntuación: 8/10
¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!
%20(Digital)%20(Shan-Empire)-001.jpg)
%20(Digital)%20(Shan-Empire)-019.jpg)
%20(Digital)%20(Shan-Empire)-013.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario