Reseña de Ultimate Spider-Man #10 de Jonathan Hickman y David Messina

Hace pocos días se puso a la venta el Ultimate Spider-Man #10, la más reciente entrega de una de las series más alabadas del año; al menos, en cuanto al comic-book americano se refiere. El equipo creativo conformado por la dupla de Jonathan Hickman y David Messina se luce una vez más. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación: 7.5/10

¡JONAH JAMESON, BEN PARKER Y EL DUENDE VERDE CHOCAN! El dúo favorito de los fanáticos Ben Parker y J. ¡Jonah Jameson toma el centro del escenario en este tema de misterio de investigación! Pero en este mundo de sombras y secretos, cada roca sin remover conduce al peligro... Y pronto tendrán que decidir cuál es el mayor desafío: ¡descubrir secretos o mantenerlos!

Este decimo número de Ultimate Spider-Man ha resultado ser bastante diferente a cualquiera de los anteriores capítulos que hayamos visto dentro de la serie. Básicamente, Jonathan Hickman deja de lado casi por completo la trama protagonizada por Peter Parker y Norman Osborn -Spiderman y el Duende Verde, respectivamente- para centrarse en su lugar en las pesquisas de The Paper, y por tanto, de Ben Parker y J.J. Jameson, al respecto de la gran conspiración que asola a todo el nuevo universo Ultimate. 

Una premisa única para este décimo episodio, que da la oportunidad de ver más sobre la relación entre estos dos personajes y su manera de interactuar, que sea dicho de paso, resultan interacciones bastante divertidas. En ese sentido, creo que he disfrutado mucho más de este capítulo que de la gran mayoría de capítulos previos de la serie. Más que nada porque me ha parecido superentretenido (y muy gracioso) ver a este par de ancianos teniendo sus "aventurillas" propias mientras van descubriendo lo que nosotros, los lectores, ya sabemos. No sé, me ha parecido un soplo de aire fresco entre tanta monopolización de Spiderman como protagonista. 

Por otra parte, reconozco que tenía la intención de quejarme del hecho de que David Messina -una vez más- sustituye temporalmente al excelentísimo Marco Checchetto en este décimo número como dibujante. No obstante, no lo haré; creo sinceramente que el sustituto realiza un grandísimo trabajo en este número, uno que resalta sobre todo en la capacidad que tiene de narrar correctamente las múltiples conversaciones que tienen lugar en esta historia. Algo que, aunque no lo parezca, tiene mucho mérito como dibujante.

En general, he disfrutado de este Ultimate Spider-Man #10. No exagero cuando os digo que este es probablemente mi número favorito de la serie; al menos por el momento. Y eso que ni siquiera está dibujada por su artista titular. En fin, que me ha flipado.

Puntuación: 7.5/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos!

Comentarios