Tenía muchas ganas de continuar Dragon Ball Daima, la nueva serie de Akira Toriyama que hoy ha estrenado su sexto episodio. A continuación, comparto mis impresiones sobre este capítulo.
Puntuación: 8.5/10
Hace escasos minutos que he terminado de ver este sexto episodio de Dragon Ball Daima, un capítulo que sinceramente me ha parecido el más emocionante que ha salido de la serie hasta el momento. ¿Qué por qué lo digo? Pues porque ha sido la primera vez que me han pillado con la guardia baja y han logrado sorprenderme con un giro que, aunque predecible, ha resultado bastante inesperado. Hablo por supuesto (y aviso de SPOILER) de la revelación de que Glorio, el aparente líder el actual Dragon Team, trabaja con la malvada Doctora Arinsu. Era algo de esperar, repito, pero no deja de fliparme que se haya mostrado esto así de repente en un capítulo tan relativamente temprano dentro de una serie que se presume tendrá más de 20 episodios.
Yo me esperaba que iban a mantener el misterio detrás de Glorio unos cuantos capítulos más, quizás hasta los últimos, pero ya veo que no. Por el contrario, desde Toei han optado por soltar la bomba de golpe y sin avisar. Un golpe de efecto en toda regla. Y sinceramente yo me alegro, porque me han demostrado que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y que esta serie no está necesariamente sujeta a los tropos de encarnaciones recientes de la franquicia. Bien por Toriyama-sensei y por Toei Animation.
Por el resto de aspectos de este capítulo, destaco el combate "amistoso" entre Goku y Glorio, la revelación de los orígenes de la raza Glind -los antes denominados kai- y las escenas cómicas protagonizadas principalmente por Goku y Panzy. Lo normal en una serie de tan excelente calidad como este Dragon Ball Daima.
Comentarios
Publicar un comentario