Reseña de Dragon Ball Daima - Capítulo 4 (2024)

Tenía muchas ganas de continuar Dragon Ball Daima, la nueva serie de Akira Toriyama que esta semana ha estrenado su cuarto episodio. Un cuarto episodio que se me ha pasado volando de lo disfrutable que me ha parecido. A continuación, comparto mis impresiones sobre este mismo capítulo. 

Puntuación: 8.5/10

Goku y sus amigos se enfrentan a un rompecabezas recién surgido, después de ser encogidos por una misteriosa conspiración. Para resolver este problema, deciden explorar territorio desconocido: el Reino Demoníaco.

Pues sí: este cuarto episodio de Dragon Ball Daima se me ha pasado volando. Apenas he tenido tiempo para pausarlo, ni mucho menos para comprobar cuanto rato quedaba de episodio; y eso que yo soy muy mániatico con esas cosas. Normalmente, me cuesta mucho prestarle atención a las películas o a las series de televisión (por eso mismo prefiero leer, porque con la lectura eso no me ocurre) pero curiosamente esto no me ocurre con Daima. Y concretamente este cuarto episodio se me ha hecho tremendamente rápido de ver. ¿Por qué razón? Pues porque me está pareciendo una absoluta pasada de anime que además estoy disfrutando un montón. ¿Os parece poco?

Es que la sensación de aventura está demasiado bien lograda. Como ya he comentado en pasadas reseñas, me recuerda mucho al estilo más desenfadado de la Dragon Ball Original y Dragon Ball GT; tanto en el humor, como en el estilo de las peleas y en la propia sensación de gran viaje. Es pura esencia de Akira Toriyama, algo que me parece una pasada el poder disfrutarlo en vivo y sin spoilers. Y si además lo combinas con una animación 2D puntera y espectacular, el resultado es una serie a la que dan ganas de darle un 10/10 de nota. No lo haré porque todavía me parece temprano y la serie debería desarrollarse más, pero ganas no me faltan. 

En general, este Dragon Ball Daima me está pareciendo un auténtico viaje de emociones y nostalgia. Un anime con una animación espectacular y un guion preparado al milímetro que cada vez tengo más claro que nos depara muchísimas sorpresas de cara a las próximas semanas. Por lo pronto, a los que todavía no os hayáis subido al tren de Daima os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, puesto que  no os arrepentiréis. A los que ya estáis dentro no hace falta que os diga nada más; ya estaréis tan maravillados como yo con la última obra de Akira Toriyama. 

¡Qué ganazas de ver el capítulo de la próxima semana!

Puntuación: 8.5/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos!

Comentarios