Reseña de Ultimate X-Men #7 de Peach Momoko

Tenía ganas de leer el séptimo número de Ultimate X-Men, una de las series que más estoy disfrutando dentro de la nueva línea Ultimate de Marvel. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación: 8/10

¡CONOCE AL NUEVO MENTOR DE LOS MUTANTES, PSYLOCKE! Después del culminante final del número 6 y el nuevo compañero de equipo sorpresa que encontraron, ¡Mei, Hisako, Nico y los mutantes necesitan orientación! Afortunadamente, el misterioso Kanon es un estudiante mayor con una sorprendente cantidad de experiencia...


Ultimate X-Men comienza su segundo arco argumental, tras haber estado los seis últimos números mostrando a las mutantes protagonistas en su lucha contra el Rey Sombra. Y desde ya debo decir que me ha parecido un comienzo prometedor, más que nada, porque este segundo arco empieza profundizando en un tema que me resultó bastante interesante en los pasados números, pero que jamás llegó a mostrarse en profundidad: hablo de la secta de los Hijos del Átomo. Un tema que, si bien parece algo manido, puede resultar interesante en el contexto de que estamos en un nuevo universo con infinitas posibilidades argumentales. 

Lo cierto es que esta profundización en el tema no deja de ser una mera introducción: se nos muestra al líder del culto (que parece ser la versión ultimate de Mr. Siniestro), las motivaciones del mismo y la gran cantidad de miembros que tienen a su disposición; todos ellos adolescentes manipulables, por cierto. Además, se nos explica la importancia del Rey Sombra dentro de dicha organización, al poseer una capacidad única para despertar los poderes latentes de los mutantes, como ya vimos en anteriores ocasiones con las protagonistas de la serie. En ese sentido, me ha parecido información bastante interesante la que se nos ha dado en estos números, aunque no niego que me habría gustado que se avanzase más en la trama general. Aunque claro, está claro que Peach Momoko se lo está tomando con calma y no quiere precipitar las cosas. Algo que en principio me parece genial. 

La cosa cambia con el dibujo. A ver, ciertamente el dibujo de Momoko es una auténtica pasada, y además tiene mucho mérito que esté como autora completa de la serie, pero eso no quita que tenga ciertos problemas. Me refiero concretamente a que hay algunas páginas, algunas viñetas, que no parecen del todo acabadas, como si hubieran sido producidas con prisas. Algo que afecta negativamente al resultado final de este tebeo. Entiendo que esto ocurre porque debe ser muy duro cargar con el peso de toda la serie (incluyendo color y portadas + portadas variantes), pero eso no quita que haya algunas partes que pudieron haber estado mejor trabajadas. Pero bueno, tampoco quita que este sea un muy buen cómic a nivel gráfico; para mí, sigue siendo de lo mejor que hay en Marvel actualmente.  


En general, he disfrutado con este Ultimate X-Men #7 de Peach Momoko. Un inicio de saga bastante prometedor que plantea ideas que seguro darán mucho juego a futuro, cuando todo se relacione directamente con el Consejo del Hacedor. Y por cierto: ¡qué ganas tengo de saber más sobre ese nuevo Mr. Siniestro! Espero que tenga un papel fundamental en este nuevo arco de la serie. 

Puntuación: 8/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos! 

Comentarios