Tenía curiosidad por leer la nueva serie regular de Tormenta, escrita por Murewa Ayodele y dibujada por Lucas Werneck. Un cómic que, si bien se antoja innecesario, podría dar un buen resultado en calidad si los autores juegan bien sus cartas. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 6/10
Ororo Munroe ha vivido muchas vidas. ¡Ladrona, diosa, Mujer-X, reina y ahora Vengadora! Ella es la mutante más prominente, más respetada y más poderosa en el escenario mundial – y en ese papel, ¡tiene la intención de ser una fuerza para el cambio positivo! ¡Primero: Una gran crisis en una instalación nuclear en Oklahoma City atrae a Storm de su Santuario en Atlanta – y en un conflicto moral que pondrá a prueba su resolución de hierro! ¡X-FACTORars FRENZY, estrella de huéspedes!
Seré muy sincero con vosotros: al principio, mi primera impresión sobre este cómic fue bastante negativa. Y esto lo digo porque este Storm representa todo lo que está mal con la iniciativa From The Ashes: una serie regular creada simple y únicamente para engordar el catálogo mutante sin considerar si, como tebeo, funcionará a largo plazo. Un cómic que tengo claro que se cancelará pasado un tiempo, porque eso es lo que siempre ocurre con estos títulos más "alternativos" dentro de la franquicia. Y dentro de que detesto esta mala costumbre que está heredando Tom Brevoort como editor, debo decir que he disfrutado leyendo este primer número de la serie de Tormenta. No me ha parecido ninguna pasada, pero creo que está bastante bien.
A nivel de concepto y guion, la cosa es bastante simple: Tormenta se ha construido una especie de Fortaleza de la Soledad y se ha convertido en una superheroína tipo DC Comics. Salva gente, es todopoderosa y también es la más guay del planeta. Aparte, el guionista Murewa Ayodele la pone en serios aprietos morales que están bastante bien resueltos, aunque para mí pecan de simplones. Pero bueno, que en general es un cómic que funciona medianamente bien. No me ha vuelto loco, pero funciona y me ha acabado resultando muy entretenido. Aunque claro, creo que todavía es pronto para juzgar la calidad de la serie; es probable que se desinfle rápido pasado un par de capítulos.
Sin embargo, el aspecto que para mí más ha flojeado en este primer número ha sido el dibujo de Lucas Werneck. No porque me haya parecido malo en sí -recordemos que él me encantó en su Immortal X-Men- sino porque le falta algo. No sabría decir si es un mejor coloreado u otra cosa, pero le falta algo. Y claro, esto hace que en parte haya disfrutado menos leyendo este tebeo. De haber tenido un mejor apartado gráfico, posiblemente este primer número se habría llevado una mejor nota por mi parte, pero por desgracia no ha sido el caso. Una lástima.
Me lo he pasado moderadamente bien leyendo este primer número de Storm. El concepto de ver a Tormenta como superheroína en solitario al más puro estilo de DC Comics me parece bastante atractivo, aunque sinceramente dudo de que se vaya a sostener durante muchos números. Es un cómic carne de cancelación, eso tenedlo claro, así que tampoco os lo podría recomendar como compra asegurada. Ya veremos cómo prosigue la cosa.
Puntuación: 6/10
¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



Comentarios
Publicar un comentario