Todavía tengo pendiente de terminar el Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo, pero no quería perderme la oportunidad de empezar a leer la nueva etapa del personaje enmarcada dentro de la iniciativa DC All-In, escrita por Dan Watters y dibujada por Dexter Soy. A continuación, comparto mis impresiones sobre este primer cómic.
Puntuación: 7.5/10
Blüdhaven ha estallado en violencia mientras las pandillas rivales compiten para llenar el vacío de poder dejado por la limpieza de funcionarios corruptos de Nightwing. Pero, ¿una fuerza externa está volviendo a las pandillas una contra la otra, intensificando la violencia en Blüdhaven hacia fines aún más siniestros? Para averiguarlo, Nightwing debe hacer lo impensable— sin importar el costo. No te pierdas el comienzo de este nuevo arco innovador que redefinirá lo que significa ser un héroe.
A nivel de guion, este primer capítulo del Nightwing de Dan Watters me ha parecido bastante correcto. No es un cómic demasiado flipante ni excesivamente sorprendente, puesto que parece continuar tal y como lo dejó Tom Taylor, sin dar ningún giro loco ni nada parecido. Simplemente, es un cómic más de Nightwing ¿Es eso malo? En lo absoluto. De hecho, me parece bien que existan este tipo de etapas con escritores no muy ambiciosos que sigan las convenciones superheroicas al dedillo; después de todo, a veces simplemente me apetece leer un cómic de superhéroes puro sin demasiados adornos. Y en ese sentido, este primer número funciona maravillosamente bien. Ninguna queja al respecto, por ahora. Puede que la cosa cambie cuando la etapa entre más a fondo.
Ahora bien, debo reconocer que lo que más me ha gustado de este tebeo es su dibujo. Más que nada, porque me parece que el dibujo tirando a cartoon de Dexter Soy -un artista totalmente desconocido para mí- encaja perfectamente con un personaje como Nightwing, que destaca precisamente por sus acrobacias super-exageradas y su estilo de pelea tan cinético. Y ya si le pones un coloreado como el de Veronica Candini, uno que hace resaltar tanto al dibujo de Soy, el éxito es total. En este aspecto, este Nigtwing #119 me ha parecido una pasada de tebeo. Vaya, que hasta me han entrado ganas de seguir leyendo esta serie específicamente por su dibujo y por su color. ¿No veis el mérito que tiene?
En general, este Nightwing #119 de Dan Watters, Dexter Soy y Veronica Candini me ha parecido un muy buen cómic, pese a no destacarse demasiado frente a otras series presentes en el mercado. Además, parece un buen punto de entrada para todos aquellos que quieran introducirse a leer los cómics en solitario de Dick Grayson, aunque me sigue pareciendo mejor inicio el de la etapa anterior con Tom Taylor.
Estamos ante un buen cómic de superhéroes, pero dista mucho de ser el mejor inicio para una serie del DC All-In
Puntuación: 7.5/10
¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!
Comentarios
Publicar un comentario