El pasado mes de septiembre me compré Halo: The Master Chief Collection en Steam, la recopilación de -casi- todos los juegos que conforman la saga creada por Bungie (y continuada por 343 Industries) aprovechando una jugosa oferta de 9.99 euros que no podía dejar escapar. Por ello, le he dado la oportunidad a Halo: Combat Evolved, el primer videojuego de la saga. A continuación, comparto mis impresiones sobre este título.
Puntuación: 8/10
Antes de este Halo: Combat Evolved lo cierto es que había jugado a muy pocos First Person Shooter (FPS) en toda mi vida. Que yo recuerde, tan solo a títulos de la saga Doom; concretamente Doom (2016) y Doom Eternal (2020). Y esto es importante, porque generalmente es un género de videojuegos que jamás me ha interesado demasiado, independientemente de la franquicia a la que pertenecieran. Simplemente, es un estilo que nunca me ha atraído. No obstante, haber jugado este primer Halo me ha cambiado totalmente la percepción más bien negativa que tenía sobre este género, hasta el punto de que veo muy razonable seguir probando títulos del estilo además de los siguientes juegos de la saga Halo.
En gran medida, este viraje mío hacia el género shooter se debe a lo mucho que me ha gustado la jugabilidad de este Halo. Claro que la historia, los gráficos y la música están bastante bien dentro de este título, no voy a negarlo, pero lo que de verdad me ha mantenido totalmente enganchado al mismo es la jugabilidad presentada por el equipo de Bungie. Una jugabilidad que está dentro de los cánones del FPS moderno, claro que sí, pero que consigue ser interesante gracias al gunplay (el control de las armas) divertido, la variedad e inteligencia de los enemigos y las posibilidades que ofrece a nivel estratégico.
He jugado en dificultad normal, la estándar, pero aun así me ha dado problemas en bastantes niveles. Y eso ha sido así precisamente por lo que he mencionado: la inteligencia y variedad de los enemigos te obliga pensar muy bien qué hacer en determinadas situaciones, hasta el punto de que a veces es IMPOSIBLE avanzar si no lo haces. Y eso, señoras y señores, ha conseguido que el juego se me haya hecho tremendamente divertido. ¿Cómo no iba a sentirme atraído por este género tras completar tremendo juegarral?
Y aun habiendo disfrutado enormemente de este título, lo cierto es que sí que tengo ciertos problemas que, pese a no ser demasiado graves, sí que me han fastidiado la experiencia en algún momento que otro. Concretamente, me refiero a ciertos fallos que he notado en la versión de Steam: a veces el título no entraba en el menú de pausa pese a estar pulsando la tecla correspondiente (Escape); en otras ocasiones he notado ralentizaciones de frames por segundo, pese a que mi ordenador cumple sobradamente las especificaciones requeridas para este título. Eso son fallos a nivel técnico; en cambio, en lo que es el juego en sí, el único fallo grave que se me ocurre es la repetición de escenarios, que sí que es cierto que en algunas partes se me ha hecho algo confuso el ir avanzando por salas completamente iguales. Nada grave, pero sigue siendo un fallo destacable.
En general, he disfrutado muchísimo con este Halo: Combat Evolved. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un videojuego en modo campaña, un juego que además me ha despertado el interés por un género que hasta el momento no me hacía mucha gracia. ¿Entendéis el doble mérito que tiene? Por todo eso y por más, yo personalmente os recomiendo comprar este recopilatorio (cuando esté en ofertas, claro). Sé que todavía me quedan muchos más juegos por completar dentro del mismo, pero ya me huelo que serán igual de buenos.
Comentarios
Publicar un comentario