Reseña de Green Lantern Civil Corps Special de Jeremy Adams, Philip Kennedy Johnson y Salvador Larroca
Hace unas semanas se publicó este Green Lantern Civil Corps, un número especial que funciona como preludio a la próxima gran saga galáctica enmarcada dentro de la franquicia de los Linterna Verde. Un cómic que sinceramente me ha parecido bastante disfrutable, dentro de que es un mero prólogo a una historia más ambiciosa. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 7/10
Lord Premier Thaaros envía un enemigo sorprendente para recuperar el Anillo de la Estrella Oscura de John Stewart, lo que lleva a un plan desesperado para exponer a los Planetas Unidos como una fuerza del mal. ¡Aliados y enemigos se unirán a este número especial para lanzar los Linternas Verdes en una dirección que cambiará el cosmos de DC para siempre!
Tengo sensaciones encontradas respecto a one-shot especial de los Green Lantern Civil Corps. Quiero decir, es un cómic que en general me ha gustado a nivel de historia, al ser una continuación directa de la serie regular de Linterna Verde escrita por Jeremy Adams; el problema es que por momentos se me ha hecho algo complicado seguir su historia. Más que nada porque hace referencia a varias series que, si bien están dentro de la franquicia, yo no las he leído porque no me parecieron relevantes en su momento. No es algo que afecte demasiado a mi experiencia de lectura, pues lo cierto es que todo está bastante autocontenido, pero en algunos momentos si que me ha resultado algo confuso el ver que me he perdido algunas cosas sobre John Stewart o Alan Scott que en el tebeo se dan por sentadas.
Por otra parte, -ahí viene lo de mis sensaciones encontradas- lo cierto es que me ha molado ver cómo se ha desarrollado la historia hasta este punto. Es un cómic que básicamente es una especie de clímax de todos los anteriores capítulos de la etapa de Adams y Xermánico, con toda esa conspiración creada por Thaaros para hacerse con el control de los Planetas Unidos, y en ese sentido creo que todo encaja a la perfección. No sé; tampoco es que sea una ejecución majestuosa, pero sí que me ha parecido muy interesante el ver como la historia río ha alcanzado un punto crítico de cara al pseudo-relanzamiento que tendrá lugar en el DC All-In y el Green Lantern #16 (cómic cuya reseña publicaré mañana). Quizás no sea un cómic brillante, pero funciona lo suficientemente bien como para causarme una impresión positiva.
En el dibujo, en cambio, las cosas se tuercen bastante al tener a alguien como Salvador Larroca al mando. Y mira que no me gusta faltarle el respeto a los artistas, pero es que no me ha gustado nada de nada su trabajo en este tebeo en particular; ni siquiera el coloreado de Luis Guerrero le salva la papeleta. De verdad, no quiero hacer sangre, pero es que simplemente no me gusta. Solo diré que es un dibujo que no es para mí, y punto.
En general, este one-shot de Green Lantern Civil Corps me ha parecido bastante bueno. Creo que continúa de forma más que correcta lo visto en la serie regular protagonizada por Hal Jordan, sin dejar de lado el resto de series enmarcadas dentro de la franquicia. Y sí, antes comenté que esto último me molestó un poco al momento de leer por culpa de todas las referencias a dichas series, pero dentro de lo malo, creo que es algo que está muy bien resuelto. Una lástima lo del dibujo pocho, porque de tener -por ejemplo- a Xermánico creo que el resultado final habría sido infinitamente superior. Pero bueno, es lo que hay.
Puntuación: 7/10
¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!
Comentarios
Publicar un comentario