Tenía ganas de ver Dragon Ball Daima, la nueva serie de animación basada en la obra de Akira Toriyama. Una serie que desde ya os adelanto que me tiene completamente atrapado con este primer episodio. A continuación, comparto mis impresiones sobre este primer capítulo.
Puntuación: 8.5/10
Goku y sus amigos se enfrentan a un rompecabezas recién surgido, después de ser encogidos por una misteriosa conspiración. Para resolver este problema, deciden explorar territorio desconocido: el Reino Demoníaco.
Lo cierto es que cuando se anunció este Dragon Ball Daima mi primera impresión no fue para nada positiva. Creo que es importante remarcarlo, porque ciertamente yo no iba con muchas expectativas a ver este primer episodio. Es que el concepto de la serie, eso de que Goku y compañía son convertidos en niños, me pareció tan aburrido y tan poco interesante que incluso me plantee NO ver la serie una vez estrenada; imaginad si me disgustó. Pero bueno, con el paso del tiempo y habiendo visto los avances y los tráiler posteriores al anuncio inicial, la verdad es que me sentí mucho más atraído por este nuevo proyecto, lo que inevitablemente me ha llevado a darle una oportunidad a este primer episodio. Y lo cierto es que, como ya os he comentado en la introducción, me ha parecido una auténtica pasada. Un gran inicio que me ha dejado con ganas de devorar los siguientes episodios (¡¿y ahora cómo voy a aguantar la espera hasta el siguiente?!).
En primer lugar, algo que me ha sorprendido bastante de este primer capítulo de Dragon Ball Daima es lo pausado que ha resultado ser como inicio de la historia. Sinceramente, yo me esperaba algo más directo, con más acción desde el primer momento; que en este primer capítulo ya viéramos a Goku Mini iniciar su aventura. Por el contrario, la mayor parte del capítulo está dedicada a presentar y situar a los nuevos villanos que vienen del Reino de los Demonios, dejando de lado a Goku y a los Guerreros Z en casi todo momento, al mismo tiempo que se nos recuerdan los hechos acontecidos durante la saga de Buu para aquellos que quieran refrescarse la memoria de cara a esta nueva serie. Vaya, que en este primer capítulo apenas hemos visto nada de la premisa principal de la misma.
Lejos de parecerme algo malo, lo cierto es que me ha parecido un total acierto por parte de Akira Toriyama (quién participó en los guiones de la serie antes de fallecer) y Toei Animation. Se nota que hay un esfuerzo a nivel de escritura de cara a situar bien las piezas en el tablero. Un esfuerzo por hacer las cosas bien y tener un plan general para la narrativa de la serie, algo que desde este blog solo puedo aplaudir. Los errores del inicio de Dragon Ball Super no pueden volver a repetirse en este nuevo proyecto, y por ahora van bien.
A nivel de historia ya ha quedado claro que me ha parecido un muy buen primer capítulo, pero, ¿Qué hay de la animación? Pues francamente, me ha parecido LO MEJOR que tiene por ofrecer Dragon Ball Daima. Una animación fluida y agradable a la vista, vibrante y con personajes completamente vivos que captan a la perfección los diseños originales de Akira Toriyama. Es que encima, con una animación de tan alta calidad, por momentos me he sentido totalmente absorbido por el mundo que presenta la serie, algo que NO he sentido nunca con ningún otro proyecto de Dragon Ball. En ese aspecto, no puedo tener ninguna queja. Y si además lo empacas todo con ciertos flashbacks de la saga de Majin Buu que me han parecido absolutamente fantásticos, la cosa no hace más que mejorar. ¡Ojalá hicieran un remake de Dragon Ball y Dragon Ball Z con esta calidad artística!
Vaya, que en general este primer capítulo de Dragon Ball Daima me ha parecido una absoluta pasada, y desde aquí no puedo hacer nada más que recomendar a TODOS los fans de la obra de Akira Toriyama que le den una oportunidad, independientemente de sus prejuicios hacia el concepto de volver pequeños a Goku y compañía. La historia pinta chula y la animación es una pasada. ¿Qué más queréis?
Puntuación: 8.5/10
¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!
Comentarios
Publicar un comentario