Reseña de DC All-In Special #1 de Joshua Williamson, Scott Snyder, Wes Craig y Daniel Sampere

Esta semana se ha publicado el especial de DC All-In, un número que funciona como prólogo del próximo relanzamiento de DC Comics que tendrá lugar este mes de octubre. Un cómic que también es el inicio del nuevo Universo Absolute, la nueva apuesta de Scott Snyder y Joshua Williamson como respuesta al actual Universo Ultimate de Marvel Comics. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación 8.5/10

Siguiendo los eventos de la exitosa historia de DC Absolute Power, los héroes del Universo DC central han luchado contra las profundas divisiones en el mundo que los rodea para marcar el comienzo de una nueva era de unidad. Y llega justo a tiempo, porque Darkseid ha regresado. Superman debe reunir a todos los héroes de la Tierra para mantener la línea contra una versión muy diferente del Señor de Apokolips, mientras elevan nuestras defensas cósmicas y se preparan para la guerra... 


Lo primero que hay que tener muy en claro antes de leer este tebeo es que nos encontramos ante un cómic doble que contiene dos historias de autores diferentes. Dos relatos que, pese a ser tan diferentes tanto a nivel visual como a nivel temático, no dejan de estar relacionados, en el sentido de que ambos cuentan lo mismo pero desde una perspectiva diferente; una perspectiva opuesta, de hecho. El primero, titulado "Alpha" está narrado por Superman, y nos cuenta los orígenes de la nueva Justice League Unlimited hasta que se ve interrumpido por el ataque de Darkseid. El segundo, titulado "Omega" está narrado por Darkseid en su odisea por encontrar "la verdad", hasta que se encuentra con la nueva Liga de la Justicia. Ambos relatos, cada uno por su parte, dan inicio a las dos ramas principales que tendrá el universo DC a partir de ahora: la parte de Superman representa el inicio de rama tradicional, mientras que la de Darkseid representa el inicio de la rama del nuevo Universo Absolute. 

Habiendo dejado esto en claro, me gustaría hablaros primero del relato que más me ha gustado entre los dos: el de Darkseid, dibujado por Wes Craig con color de Mike Spicer. Un cómic que a nivel de guion es muy interesante, porque al estar narrado en primera persona por un villano tan imponente como Darkseid consigue tener una personalidad radicalmente diferente a la del resto de historias del universo DC que hay actualmente en publicación. Y supongo que esto último también viene en consonancia con el tono del nuevo Universo Absolute. Sin embargo, lo que para mí más ha destacado en este relato es el propio dibujo de Craig y Spicer, que resulta una auténtica gozada que se aleja totalmente de lo que suelen ser los cómics de superhéroes modernos, ofreciendo así un estilo salvaje y único que me ha fascinado. En ese sentido, este cómic me ha flipado, y además me ha dejado con muchas ganas de ver como continúa todo en el próximo Universo Absolute. No le puedo pedir más a un cómic-prólogo.


Por otro lado, el relato protagonizado por Superman y el resto de la nueva Liga de la Justicia no me ha parecido tan atrapante ni interesante, en el sentido de que no resulta tan refrescante como sí lo ha sido el de Darkseid. Quiero decir, está genial poder ver los orígenes de la Justice League Unlimited de cara a la futura serie que realizarán Mark Waid y Dan Mora, y ciertamente es un relato entretenido que aporta bastante a la trama general de ambos relatos, pero tampoco me ha parecido especialmente refrescante en comparación a su contraparte. Además, el dibujo de Daniel Sampere  con color de Alejandro Sánchez, si bien es bastante chulo, es más conservador en comparación al otro relato, por lo que no me ha transmitido la misma intensidad y frescura que sí me transmitieron antes Wes Craig y Mike Spicer. Aunque eso no significa que no me haya gustado: simplemente, me parece el relato inferior de los dos. 

Me ha gustado mucho este DC All-in Special #1 de Joshua Williamson, Scott Snyder, Wes Craig y Daniel Sampere. Un gran inicio para lo que espero sea una nueva edad dorada para la editorial. Yo al menos tengo mucha fe en este relanzamiento y en el nuevo proyecto del Universo Absolute; al menos, en este one-shot me han dado motivos de peso para ello.

Puntuación: 8.5/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos!

Comentarios