Reseña de Absolute Power #4 de Mark Waid y Dan Mora

Hoy se ha puesto a la venta el cuarto y último número de Absolute Power, el actual evento de DC escrito por Mark Waid y dibujado por Dan Mora. Un cómic con cuyo final no me he sorprendido demasiado, aunque sí que me ha parecido bastante disfrutable. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Mientras los últimos combatientes de la resistencia que quedan luchan con uñas y dientes en la sangrienta isla de Gamorra, ¡Batman y Superman se encuentran en amargos desacuerdos! Amanda Waller ha llegado demasiado lejos como para darse por vencida ahora: es hora de pedir refuerzos... ¡¿desde más allá del velo multiversal?! El destino de nuestros héroes (y el futuro del Universo DC) cambiará para siempre en este impactante gran final de la saga Absolute Power cuando, de las cenizas, renace la justicia...

Básicamente, este cuarto número está dedicado al combate final entre los superhéroes y las fuerzas de Amanda Waller, así que uno se puede esperar una cantidad abrumadora de acción en estas páginas. Y sin más, eso es lo que más destaca en este número: Dan Mora pudiéndose lucir en brutales escenas de acción que se ven espectaculares. Teniendo en cuenta incluso que esta no es mi versión favorita del dibujante; me gusta más cuando aparece en World's Finest, y sin embargo, reconozco que está a muy buen nivel aquí. En ese aspecto, este final no ha decepcionado en lo absoluto.

Quizás el problema que sí le veo a este cuarto número de Absolute Power es que a nivel de guion no ha sido ninguna locura. Es que, comparado a lo impactante que fue el primer número de la serie, me da la sensación de que en general la miniserie se ha desinflado con el pasar de los números. Algo que se evidencia claramente en esta entrega, cuya forma de concluir todas las tramas no me ha parecido del todo satisfactoria. Por ejemplo, los giros finales se me han hecho bastante esperables e incluso predecibles; de igual manera, la resolución del conflicto en sí no ha ofrecido nada que me sorprenda. En ese sentido, me he quedado un poco frío tras leer esto, porque me esperaba algo más de un cómic que prometía tanto con su inicio. Igualmente, lo he disfrutado bastante, dentro de que tiene sus fallos.

Algo que sí me ha generado expectativa dentro de este Absolute Power #4 son sus últimas páginas. El hecho de que ya se nos de un pequeño avance de lo que será la próxima Justice League Unlimited me hace tener muchísimas ganas de que se publique ya su primer número, y más teniendo en cuenta que compartirá equipo creativo con este mismo evento.

Pero bueno, en general he disfrutado con este Absolute Power de Mark Waid  y Dan Mora. Me ha parecido un evento bastante chulo y resultón, pese a que su final me haya parecido tan poco especial en el sentido de que no sorprende en lo absoluto. Vaya, que indudablemente es un buen cómic de superhéroes.