Pokémon JCC Pocket ya está disponible, el nuevo juego para móviles inspirado en el conocido juego de cartas coleccionables de Pokémon. Un título al que tenía muchas ganas jugar, dado que soy un seguidor acérrimo de esta vertiente de la franquicia (sobre todo por Pokémon TCG Live) y porque en general disfruto mucho de los juegos de cartas. A continuación, comparto mis impresiones sobre este nuevo título.
Puntuación: Recomendable
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de instalarse de forma gratuita este JCC Pocket (2024) es que nos encontramos ante una versión extremadamente simplificada del juego de cartas tradicional que podemos disfrutar en, por ejemplo, la app del JCC Live (2023). Las normas respecto al anterior juego son más laxas y simples; además, las cartas son diferentes y más sencillas de entender, así como el ritmo de las partidas, que es mucho más dinámico y frenético. Es decir: Pocket es una propuesta más enfocada al pack-opening y al coleccionismo de cartas, al contrario que Live, que está más enfocada a ser un simulador competitivo del Trading Card Game en su formato estándar. Algo que en realidad tiene sus puntos positivos, aunque también bastante negativos si estás acostumbrado al juego tradicional.
En cuanto a los mencionados puntos positivos lo primero que llama la atención son las cartas en sí. El cómo están recreadas en pantalla, los diseños, el arte que representa a cada criatura (que por cierto: más de una está reciclada de expansiones antiguas del TCG tradicional) y la gran variedad de efectos visuales que hay en cada una. Vaya, que están hechas con un mimo impropio de un juego gratuito como lo es este. Además, abrir sobres y coleccionar dichas cartas es una gozada que puede dar para horas de vicio. Por otra parte, este título también ofrece variedad de niveles y eventos para poner a prueba tus mazos de veinte cartas (no son 60 como en el Live), algo que desde luego yo agradezco porque a mí siempre me ha atraído la idea de jugar un "modo campaña" inspirado en el juego de cartas, y esto es lo más parecido que hay en el ámbito de videojuegos modernos.
Pero claro, como os decía antes, no todo es bueno. Hay cosas en este JCC Pocket que no me han terminado de dar muy buena espina. Concretamente, me refiero a las partidas en sí, que no me han parecido especialmente interesantes ni entretenidas; de hecho, me han parecido excesivamente simplonas y aburridas. Entiendo que desde The Pokémon Company querían lanzar un juego más friendly para nuevos jugadores, pero, no sé... Creo que se han pasado de amigables. ¿Estrategia? Ninguna. ¿Tensión? Absolutamente ninguna. Lo único bueno que le encuentro a este tipo de juego es que es ideal para ratos muertos en los que no te apetece darle vueltas al coco pensando en estrategias o en construcción de mazos. Por lo demás, me ha parecido mediocre.
En fin, creo que de momento está todo dicho. Pokémon JCC Pocket es una propuesta interesante, eso por delante de todo, pero a mí no me termina de convencer en el aspecto de "juego" más allá del coleccionismo de cartas. Pero bueno, el juego acaba de salir, así que me imagino que irán arreglando esas cositas en próximas actualizaciones. Y además, está claro que yo NO soy el target específico del mismo; yo ya estoy bastante satisfecho con el JCC Pokémon Live y para mí sería redundante jugar a ambos al mismo tiempo. Para el resto del mundo: probad el juego porque seguro os va a flipar.
Puntuación: Recomendable
¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!
Comentarios
Publicar un comentario