Reseña de X-Men #4 de Jed MacKay, Netho Diaz y Marte Gracia

Esta semana se ha publicado el cuarto número de la nueva etapa de X-Men, la nueva serie enmarcada dentro de la iniciativa From The Ashes que escribe el aclamado Jed MacKay junto al dibujante Ryan Stegman. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación 7.5/10

¡MATAN POR PATADAS Y MATAN POR CLIC! "Hola, Internet: ¡es tu chico, Trevor Fitzroy! Así es, Trevor Fitzroy y los Upstarts, entregando el contenido que anhelas: ¡asesinatos mutantes personalizados, transmitidos en vivo y en alta definición! Y lo mejor de todo, ustedes, los espectadores, son los que califican las muertes. ¡Así que aplasta el botón Me gusta, presiona suscribirse y cuéntanos quién es el asesino número uno!

Este cuarto número de los X-Men de Jed MacKay me ha decepcionado un poco al abrir la primera página y darme cuenta de que Ryan Stegman no ha sido el artista encargado de dibujarlo. Algo que pensándolo bien resulta obvio, porque el mes pasado salieron dos números en lugar de uno, y supongo que Stegman se ha tomado un descanso para el número de este mes. No obstante, en primera instancia no me ha gustado el dibujante elegido para sustituirlo, Netho Diaz. No están ni de coña en el mismo nivel de "superestrella" dentro del cómic mainstream. Sin embargo, conforme han ido avanzando las páginas, me he dado cuenta de que quizás fui un poco duro con mi primera impresión respecto a este artista, que demuestra estar más que capacitado para participar en un título mutante. No me parece ninguna locura, pero está bastante bien; es un artista sólido. Aunque quizás esto último tiene que ver con el hecho de que Marte Gracia sigue como colorista, trayendo cierta consistencia a este número respecto a los anteriores. Pero bueno, sea como fuere, me ha parecido bastante respetable el apartado artístico de este tebeo.

Y si bien el dibujo de este cómic no me ha parecido del todo malo, debo reconocer que lo que más me ha gustado ha sido el guion de Jed MacKay. La propuesta de la serie en sí ya me está pareciendo muy atractiva y disfrutable, con eso de las aventurillas superheroicas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, rescatando mutantes y con un estilo de narración más bien clasicote. Eso es cosa de la serie en general, pero hablando de este número en particular lo cierto es que he disfrutado mucho con su propuesta de "deshacerse" (solo para esta ocasión) de algunos miembros del equipo y darles protagonismo a otros como Magik y Bestia, que hasta el momento no habían tenido grandes momentos. Ver a Illyana liderando el equipo mientras Hank suelta sus interminables verborreas me han hecho soltar una sonrisa mientras leía este tebeo. Algo que habla muy bien de MacKay como guionista de superhéroes, demostrando que sabe cómo caracterizarlos.

En general, me lo he pasado en grande leyendo este X-Men #4 de Jed MacKay, Netho Diaz y Marte Gracia. Me ha parecido un cómic que, pese a no contar con el característico arte de Ryan Stegman, consigue mantener muy bien el tono de los pasados números y presenta una aventura súper entretenida que me ha hecho pasar un buen rato leyéndola. Mientras la etapa siga por este camino, yo seguiré en el barco, pese a no gustarme nada la idea de esta nueva era post-Krakoa. Eso dice mucho de lo divertidos que me están pareciendo estos cómics.

X-Men de Jed MacKay se mantiene como mi serie favorita dentro de las presentadas en la iniciativa From The Ashes, y desde aquí recomiendo encarecidamente su compra.