Reseña de X-Men #3 de Jed MacKay, Ryan Stegman y Marte Gracia

Tenía ganas de leer el tercer número de los X-Men de Jed MacKay y Ryan Stegman, la principal cabecera de la franquicia mutante tras haber finalizado La Era de Krakoa. Porque sí, puede que From the Ashes no me parezca la mejor idea que pudieron haber tenido desde la Oficina-X, pero lo cierto es que esta serie en concreto me está pareciendo bastante entretenida y disfrutable. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic. 

Puntuación 7.5/10

SCOTT SUMMERS VS. ¡LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA! ¿Cómo llegaron los X-Men a poseer su cuartel general, la Fábrica, y qué tan difícil es la posición en la que eso los coloca? Cuando Cíclope se encuentra con el implacable Agente Lundqvist, los X-Men descubren que su nuevo hogar puede no ser tan seguro como habían pensado...

Soy consciente de que he tardado un poco en subir la reseña de este X-Men #3 (¡una semana es demasiado!) pero es que no encontraba hueco para leer este número, por mucho que me hubiera gustado haberlo hecho antes. Y debo decir que, tras haberlo leído, me reafirmo en la idea de que Jed MacKay y Ryan Stegman están creando un cómic superdivertido y resultón que, en parte, opaca el mal sabor de boca que me dejó la noticia del final de La Era de Krakoa. A ver, tengo claro que la calidad de esta nueva etapa no justifica en ningún caso el haber acabado con mi etapa favorita de la Patrulla-X, pero las cosas como son: dentro de lo malo, me lo estoy pasando bien. Bastante bien, de hecho. 

Una de las razones de mi disfrute es que veo que Jed MacKay es tremendamente buen escritor en cuanto a grupos de superhéroes se refiere. Esto es algo que queda patente en esta tercera entrega, cuando me he dado cuenta de lo bien caracterizados que están todos los X-Men y lo divertidas que son las interacciones entre ellos. Se nota que cada uno tiene su propia voz que le diferencia del resto, algo que considero fundamental en una serie como esta, en la que hay tantos personajes distintos. Cíclope, Magik, Temper, Chico Omega, La Bestia, Juggernaut, Mariposa Mental; todos ellos tienen su propia voz distintiva. Y el guionista es tan bueno manejándolas que es capaz de crear interacciones chulas entre ellos prácticamente en cada página. No sé, es algo que me ha llamado particularmente la atención en este episodio; aunque no es lo único...

Bueno, ya comenté en las anteriores reseñas lo mucho que me está gustando el dibujo de Ryan Stegman en esta serie, pues me parece que le da una personalidad y un carisma abrumadores a un cómic que, de por sí, ya me parece superdivertido de leer. Un carisma que, además, hecho en falta en el resto de series enmarcadas dentro de From the Ashes, por lo que es algo que me hace valorar todavía más esta etapa. Por no hablar del coloreado de Marte Gracia, que no por nada es mi colorista favorito desde hace años. En definitiva, tanto el dibujo como el coloreado en este X-Men me parece una pasada; ojalá el resto de colecciones de este relanzamiento tuvieran un nivel al menos similar al presentado por Ryan Stegman y Marte Gracia.

En resumen, este X-Men #3 de Jed MacKay y Ryan Stegman continúa consolidándose como una serie que, si bien nace en una etapa que no termina de convencerme del todo, logra destacar por su calidad y entretenimiento. A mí me parece un cómic de superhéroes correcto, divertido, con un buen dibujo y muy buenas caracterizaciones de los personajes. En general, es recomendable lanzarse a esta etapa; en especial si sois nuevos.

Puntuación: 7.5/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos! 

Comentarios