Reseña de X-Factor #2 de Mark Rusell y Robert Quinn

Tenía ganas de leer el segundo número de X-Factor, la nueva etapa enmarcada dentro de la iniciativa From The Ashes. Un cómic que no está falto de problemas, pero que me está pareciendo bastante disfrutable dentro de que no me gusta nada la idea de esta era post-Krakoa. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación: 6.5/10

Polaris vs. ¡FACTOR X! ¡Hay una nueva rebelión mutante y Polaris está a la vanguardia de todo! ¿Pero cómo saben tanto sobre las misiones clasificadas de X-Factor? Havok debe buscar a un traidor en el equipo... ¡¿pero cómo podría hacerlo si es él?!

No miento cuando os digo que este X-Factor me está gustando bastante. Quiero decir, el primer número, con ese giro que pegó al final, captó totalmente mi interés pese a ser una "copia" para nada disimulada de X-Statix. Y este segundo número en realidad consigue mantener ese interés, volviendo protagonista a Alex Summers (Kaos/Havok) y desarrollando más a fondo el conflicto con Polaris, al mismo tiempo que se nos dan pistas de la verdadera función que tiene X-Factor para el gobierno de los Estados Unidos. No sé, a nivel de guion parece que Mark Rusell cumple bien su papel y ofrece un cómic que entretiene y engancha al lector. Y eso no es algo que podamos decir de todas las series que se publican dentro de esta nueva iniciativa editorial... ¿Verdad?

Pero si hay algo en lo que creo que esta serie falla estrepitosamente es en su dibujo. Robert Quinn desde luego que NO está al nivel de lo que requiere una franquicia tan potente como esta, y desde luego que no me parece la elección apropiada para un cómic cuyo guion me parece tan refrescante y entretenido. Quiero decir, este tebeo sería mil veces más disfrutable de tener un dibujante a la altura y no a uno (con perdón) tan mediocre. Es ese aspecto el que hace que no le pueda subir más la nota a este segundo número, pese a haberme gustado bastante como lectura. Es una lástima, pero Marvel como editorial debería cuidar más este apartado. De lo contrario, los cómics corren este riesgo de lucir mal pese a no ser malos per se.

Al final, este X-Factor #2 me ha dejado un sabor bastante amargo. Por un lado, lo he disfrutado bastante como historia refrescante y divertida ambientada tras la peor hora de los mutantes. Perom por otro lado, no dejo de pensar en que este cómic sería muchísimo más disfrutable de tener un dibujante a la altura, alguien que rebose personalidad y buen hacer en lugar de mediocridad. Pero bueno, al fin y al cabo sí que he disfrutado del cómic en general y seguro lo continuaré el próximo mes. Una pena que falle en lo fundamental en un cómic. En fin

Puntuación: 6.5/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos!

Comentarios