Reseña de Wolverine: Revenge #2 de Jonathan Hickman y Greg Capullo

Ayer se publicó el segundo número de Wolverine: Revenge, la nueva miniserie escrita por Jonathan Hickman y dibujada por Greg Capullo. Un cómic que se aleja totalmente de lo que suelen ser los proyectos típicos de este guionista, pero que aun así resulta ser bastante entretenido y satisfactorio de leer. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación: 6.5/10 

¡Lo indescriptible ha sucedido y ahora SABRETOOTH, OMEGA RED y DEADPOOL PAGARÁN! Jonathan Hickman y Greg Capullo aumentan las apuestas para WOLVERINE mientras su experiencia cercana a la muerte envía a LOGAN hacia una venganza desenfrenada contra sus enemigos. ¡No querrás perderte este capítulo clave de esta prestigiosa miniserie, destinada a perdurar como una de las historias más brutales de todos los tiempos de Wolverine!

Lo cierto es que este segundo número de Wolverine: Revenge continúa siendo más o menos lo mismo que el primero (reseña aquí). No he notado gran mejoría al respecto. Un cómic que desde el primer momento da la sensación de que no lo ha escrito Jonathan Hickman, apostando por la violencia pura y por la más que manida trama de la venganza. Una historia típica, con un desarrollo típico y que no sorprende en absolutamente nada, pese a ser un cómic bastante entretenido dentro de su simpleza. Es indudablemente una lectura disfrutable; el problema para mí es que esto NO es lo que espero de un guionista como Hickman. A él se le dan mejor las grandes epopeyas de ciencia ficción, no las historias de sangre y venganza. En ese sentido, este cómic me ha parecido un poco decepcionante, aunque eso no quite que sea un cómic que se pueda disfrutar. 

No obstante, lo que más destaca en esta miniserie no es el guion de Jonathan Hickman, sino el dibujo de Greg Capullo. Un artista que capta perfectamente la esencia salvaje de Lobezno y que además dibuja superbién su clásico traje amarillo (creo que lo hace mucho mejor que la mayoría de dibujantes actuales) y que destaca especialmente en las escenas de acción. Y dentro de que es un apartado gráfico que me encanta, sí que debo reconocer que no parece estar del todo completo. Esto lo digo porque estoy leyendo la edición regular de la miniserie, no la versión Red Band, que en teoría contiene más páginas y escenas con violencia mucho más explícita. Y creo que se nota que algunas viñetas están redibujadas para tapar dichas escenas, algo que desde luego me parece una terrible idea por parte de la editorial. Pero quitando eso último, el dibujo de Greg Capullo me ha parecido una auténtica pasada que hace que este cómic valga directamente la pena sin importar su guion. 

En general, este Wolverine: Revenge me ha parecido un cómic que, pese a no estar falto de problemas, consigue ser disfrutable a grandes rasgos. Eso sí, reconozco que de momento no me está enganchando demasiado, pese a habérmelo pasado bien leyendo tanto este segundo número como el primero. Veremos qué tal avanza en los próximos números y si consigue convertirse en una lectura destacable del personaje o, por el contrario, pasa al olvido comiquero. 

Puntuación: 6.5/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos! 

Comentarios