Reseña de Ultimate Spider-Man #8-9 de Jonathan Hickman y Marco Checchetto

Hoy tenía ganas de seguir leyendo el Ultimate Spider-Man de Jonathan Hickman y Marco Checchetto, la nueva serie de Marvel Comics que está cosechando un éxito brutal entre sus seguidores. Hoy, además, me pongo por fin al día con dicha serie, así que de cara a los próximos meses ya podré leer la serie a ritmo regular. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

¡LOS SEIS SINIESTROS DE KINGPIN! Kingpin reúne un equipo para lidiar con su problema de vigilante enmascarado... ¡Pero un grupo de súper villanos no es el único desafío que enfrentará Spider-Man! Mientras tanto, Green Goblin une fuerzas con… ¿Doc Ock?

Ultimate Spider-Man sigue mejorando respecto a sus primeros números, que en su momento no me parecieron para tanto, ya que me dio la sensación de que a la gente solo les gustaron por cumplir su fantasía de que Peter y Mary Jane formasen matrimonio y tuvieran hijos. Algo que a mí, personalmente, no me interesa en lo absoluto. No es lo que espero de un cómic de Jonathan Hickman, vaya. Y si bien es cierto que los primeros números eran así de complacientes con el fan acérrimo del trepamuros, lo cierto es que llegados a este punto la serie ha comenzado a tratar temas interesantes y a sembrar semillas de lo que será una historia todavía más grande en el futuro próximo. Algo que, por supuesto, logra interesarme mucho más como lector.

Es que estos dos últimos cómics de Ultimate Spider-Man si pudieran resumirse en una palabra sería "expectativa". Expectativa porque en ellos se insinúan muchas cosas que pueden (o no) ocurrir en los próximos números. ¿Harry Osborn se volverá contra Peter Parker, como sí ocurrió en el universo tradicional? ¿La IA que habla con la voz de Peter dentro de su traje se convertirá en la versión ultimate de Veneno? ¿Volveremos a ver a Iron Lad y a sus Ultimates dentro de esta cabecera? ¿Qué clases de historias pueden derivar de la nueva versión de los Seis Siniestros, enemigos que difieren tanto de sus contrapartidas originales?

Y lo mejor de todas estas insinuaciones es que no sabremos a ciencia cierta si van a ocurrir o, por el contrario, se tratan de "pistas falsas" creadas para despistar al lector. Con Hickman eso nunca se sabe, pero me imagino que llegará un punto en el que todas las piezas encajarán y fliparemos mucho los que estemos leyendo este cómic. Y eso, sinceramente, hace que mejore mucho mi opinión sobre este tebeo. Cocina a fuego lento, y puede que tenga algún capítulo más aburrido, pero estoy seguro de que el resultado final valdrá muchísimo la pena.

Más allá de esto último, y del espectacular dibujo de Marco Checchetto, poco más puedo comentar de estos números. Ultimate Spider-Man para mí está mejorando una auténtica barbaridad en estos últimos meses, pero espero que vaya todavía a más. Después de todo, ¿no es la principal cabecera del nuevo universo Ultimate junto a los Ultimates de Deniz Camp? Eso debería garantizar que esta serie será mucho más de lo que pareció ser en un principio. Y de momento, va bien en ese camino. Pocas quejas puedo ponerle por ahora.