Reseña de Ultimate Spider-Man #5-7 de Jonathan Hickman, David Messina y Marco Checchetto

Ahora que me he pasado a su edición americana, tenía ganas de continuar con el Ultimate Spider-Man de Jonathan Hickman y Marco Checchetto. Una serie que, como ya sabéis los que me leéis regularmente en el blog, no es de mis favoritas dentro de las que se publican en este nuevo universo Ultimate. Sin embargo, en estos tres últimos números creo que se plantean cosas interesantes que pueden cambiar mi percepción sobre la serie si el guionista juega bien sus cartas. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.

Puntuación: 7.5/10

Spider-Man finalmente debe enfrentarse al jefe: Wilson Fisk, ¡Kingpin! Kingpin, como propietario y operador del Daily Bugle, ha estado trabajando con el Consejo de Creadores para controlar la difusión de información a su favor... ¡Lo que significa que es la primera pieza de dominó que debe ser derribada para poner fin a su régimen! ADEMÁS: Mary Jane se mantiene firme. ¡Nuff said! Después de su intensa batalla con Kingpin, Green Goblin y Spider-Man saben que no están tan preparados para remodelar el mundo como esperaban. Harry y Peter se ponen a trabajar, mientras Ben y Jonah trabajan en "la verdad"... ¡Y los problemas por su resistencia surgen cuando regresan los ULTIMATES!


El primer número de los que he leído hoy ha sido el Ultimate Spiderman #5, que casualmente ha sido el que menos he disfrutado con diferencia, por dos motivos bastante razonables. El primero, porque está dibujado nuevamente por David Messina, un artista que si bien no está para nada mal, no está a la altura de la espectacularidad de Marco Checchetto (el que se supone que es el principal dibujante de la colección). Es algo que desafortunadamente pesa demasiado en mi disfrute con este Spiderman. Y el segundo motivo, es que nos encontramos ante un número que a nivel de guion no propone un avance para la trama; por el contrario, puesto que está centrado íntegramente en desvelarnos el pasado de Harry Osborn, su relación con su padre y sus lazos con el Consejo del Hacedor. Entiendo que un número así de exposición era necesario en algún punto, pero eso no quita que a nivel visceral me haya parecido un cómic muy poco disfrutable en comparación a los otros dos que he leído hoy.

Ultimate Spider-Man #6, en cambio, sí que me ha parecido bastante más disfrutable como tebeo de superhéroes, en el sentido de que está enfocado completamente en la acción. Es aquí donde Marco Checchetto vuelve y consigue lucirse a nivel gráfico en el combate "final" entre Spiderman, el Duende Verde y Kingpin, en una secuencia en la que por fin podemos ver a esta nueva versión del trepamuros completamente en acción. Puedo pecar de simplón al fliparme con eso, pero en verdad lo he disfrutado bastante. Por otra parte, destaco también que en la resolución final de este primer arco argumental, Peter Parker revela su identidad secreta a su familia. Algo que indudablemente puede dar mucho juego a futuro, y más conociendo la forma de escribir de Jonathan Hickman. Vaya, que en general me ha parecido un número bastante chulo y prometedor.

Para terminar, Ultimate Spider-Man #7 es el número -y siento repetirme- más prometedor respecto al futuro tanto de esta serie como del resto del universo Ultimate. Más que nada porque se nos dan multitud de pistas sobre el devenir de la trama. ¿Por ejemplo? La posible existencia de unos nuevos Seis Siniestros, un encuentro sorpresa con Tony Stark/Iron Lad, el tema de la IA en los trajes de Peter y Harry, que creo que dan pistas sobre cosas bastante turbias sobre el futuro de ambos personajes, y muchas más cosas que me han dado ganas de continuar leyendo esta serie. Un número que demuestra de forma contundente que esta serie va a ir mucho más allá de mostrar a un Spiderman con responsabilidades de adulto, algo de lo que sinceramente me alegro mucho.


En general, he disfrutado bastante con estos tres últimos números del Ultimate Spider-Man de Jonathan Hickman y Marco Checchetto; principalmente, porque parece que la trama está empezando a arrancar y a imbricarse más con el resto del Universo Ultimate. Además, la vuelta de Checchetto tras haber sido sustituido por David Messina hace que estos cómics sean todavía más disfrutables. 

Puntuación: 7.5/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos! 

Comentarios