Reseña de Predator Versus Lobezno 4 de 4 de Benjamin Percy

Ha llegado tarde, pero por fin he leído el cuarto y último número de Predator Versus Lobezno, el cómic que, como su propio nombre indica, enfrenta a estos dos íconos de la cultura popular. ¿Qué por qué he tardado tanto en publicar esta reseña? Pues porque  me había olvidado completamente de que tenía este cuarto número ya en casa. Es ridículo, pero cierto. Hoy, sin embargo, voy a enmendar mi descuido y hablaros de este enfrentamiento final entre el mutante y el yautja.

"¡Los mejores en lo que hacen! ¿Quién se llevará el trofeo? ¿Se unirá el cráneo de adamántium de Lobezno a los huesos de muchos otros? La larga caza del Depredador llega hasta el día de hoy, cuando Logan tiende su trampa. Pero, ¿qué esperanza tiene contra un enemigo que ha masacrado a sus presas en todo el universo?"

Este número contiene Predator Versus Wolverine #4 USA, publicado originalmente en febrero de 2024.

No sé si ha sido por haberme olvidado completamente de continuar esta miniserie, pero debo decir que no he terminado de conectar con esta cuarta entrega de Predator versus Lobezno. Y es raro, puesto que recuerdo estar encantado con la propuesta de Benjamin Percy de enfrentar a Logan contra el Depredador en distintos momentos de su vida, pasando por cómics icónicos del personaje como por ejemplo el de Arma-X  durante la anterior entrega. No obstante, y contra todo pronóstico este episodio final no me ha terminado de cuajar.

Me mola que este episodio se haya centrado en una época más cercana al presente en la que Lobezno ya forma parte de la Patrulla-X. Incluso vemos personajes como Pícara, Rondador Nocturno y muchos otros mutantes de la escuela de Xavier. Y dejando de lado que esa parte está llena de fallos de continuidad, debo decir que ha sido lo que más he disfrutado del tebeo, en gran parte por el dibujo de un tal Gavin Guidry que me ha parecido muy adecuado para simular cómo eran los cómics en el siglo XX.

Sin embargo, no he conseguido pasármelo demasiado bien leyendo esto, pese al disfrute en esas pocas páginas de clasicismo. Y es que aparte de habérmelo leído a destiempo, creo que parte de mi descontento viene por las páginas dibujadas tanto por Ken Lashley y Kei Zama, que me han parecido algo confusas en los momentos de combate. Por ello, no me ha quedado demasiado clara la secuencia de los hechos y me he sentido algo perdido y confuso leyéndolo, impidiéndome disfrutar del combate.

Para concluir con la reseña, debo decir que, en general, he disfrutado mucho de este Predator Versus Lobezno en sus cuatro episodios. Puede que me haya sentido algo desconectado en este episodio concreto, pero eso no quita que me lo haya pasado genial leyendo los anteriores. Al final, es un tebeo cuya premisa no miente; si te atrae, cómpralo. Lo que dice el título es exactamente lo que te vas a encontrar. No te cambiará la vida, pero te lo pasarás de p*** madre.

Puntuación: 5.5/10