Predator Versus Lobezno 2 (de 4) de Benjamin Percy

Segundo número de Predator Versus Lobezno, el esperado crossover entre la famosa franquicia cinematográfica y el superhéroe más popular de la Patrulla-X. La semana pasada ya os hablé del primer número de la miniserie, uno en el que Benjamin Percy, su guionista, establecía las pautas a seguir en las siguientes cuatro entregas: explorar diferentes momentos de la cronología de Logan (desde sus orígenes hasta sus tiempos como patrullero) y la constante irrupción del Depredador, hambriento por darle caza. Y este segundo episodio, como era de esperar, abraza el continuismo y no varía en absoluto la fórmula. 

El flashforward inicial mostrando el presente de Lobezno se ha mantenido exactamente igual, tan solo avanzando unas pocas páginas más respecto al presentado en el anterior episodio; de la misma manera, el epílogo nos da un atisbo visual y temático concerniente al siguiente. En el medio, nos encontramos con lo que ya se nos prometió: el enfrentamiento entre varios depredadores y el Equipo X, del que Logan -mucho antes de ser Lobezno- fue partícipe. 

Dicho enfrentamiento resulta igual de delicioso que el anteriormente dibujado por Greg Land. Tanto él como Andrea Di Vito (el principal encargado de este número) han sabido captar perfectamente el salvajismo inherente a las criaturas que protagonizan la acción, ambientada para esta ocasión en las selvas de Sudamérica, y recordando por ello a la primera película del Depredador (1987). Dudo mucho que las similitudes se hayan dado por casualidad, y es una prueba más de lo que ya mencioné en la primera reseña: Percy es un friki de cuidado que conoce bien la historia de los personajes. Constantemente lo demuestra con el propio Lobezno; ahora lo ha demostrado con su rival. 

Es cierto que es una de esas grapas que se leen en diez minutos contados. También es cierto que prioriza la forma antes que el fondo, omitiendo casi cualquier atisbo de profundidad en favor de darle espacio a la acción descerebrada. ¿Y qué? ¿Acaso es algo malo, algo de lo que avergonzarse? Pues no, porque es un tebeo muy divertido, y porque la ocasión lo merece. Cuando las cosas se hacen bien, por muy insustanciales que parezcan, terminan enganchando. Simplemente es así. 

Predator Versus Lobezno nº 2 ha resultado estar exactamente al mismo nivel de entretenimiento que su primera entrega, estableciendo con ello una estructura concreta por la que se regirán sus posteriores. Mientras el nivel siga siendo este, yo estaré encantado.

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y, si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un cafelito.

¡Saludos!

Comentarios