Micro-Reseña de V.X.E.: El día del juicio #4, de Kieron Gillen y Valerio Schiti

 ¡El día del juicio termina aquí! 

Pues ale, ya tenemos completo el evento más ambicioso de los últimos años en la Casa de las Ideas, aquel en el que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron para sobrevivir al juicio final de un Celestial loco. Tras mucha tensión, las fuerzas del universo Marvel consiguen detener al Progenitor en el último momento de vida de la Tierra. Ya se había juzgado indigna a la Tierra, ¿pero acaso el Celestial es un dios digno de juzgar a los demás?

Tony Stark, Jean Grey y Ajak logran convencerle y se termina la destrucción; todos vuelven a la vida y venga, como si no hubiese pasado nada. Bueno, lo cierto es que sí que ha habido ciertos cambios (aunque minúsculos) al statu quo general de la Casa de las Ideas: los Eternos han compartido su más profundo secreto a la humanidad y se han ganado todo su odio y desprecio, mientras que los mutantes han creado la Organización Fénix, un organismo independiente de la nación de Krakoa que se encargará de resucitar a la gente que se considere digna mediante el sistema de backups

Cabría esperar cambios más profundos tras un evento de este calibre, pero lo cierto es que lo he disfrutado como un gorrino. Kieron Gillen debería quedarse muchísimo tiempo más escribiendo en Marvel, ¡y si es con los mutis, mejor!

Comentarios