Micro-Reseña de V.X.E.: El día del juicio #2 de Kieron Gillen y Valerio Schiti


Esta grapa incluye los números 2-3 de la miniserie original USA, por lo que os comentaré un poco por encima lo que me ha parecido cada uno.

Algo que estoy valorando mucho de este evento es la gran cantidad de acción y combates a gran escala. No, no es que sea un adicto a las peleas (¿O sí?), sino que tanto volumen de acción permite que Valerio Schiti, coloreado por Marte Gracia, se luzca como una mala cosa. De verdad que me encanta; es como tener un segundo Pepe Larraz sin que parezca inferior. Aunque bueno, más allá de la acción y del soberbio arte del italiano, el número termina con algo que quizás conlleve un giro de rumbo para esta línea argumental. ¿Será que Siniestro ha hecho de las suyas en el último momento? ¿Y por qué ese Celestial quiere convertirse en el juez de la humanidad

Ah, es de reseñar el foco que se le pone a los civiles del Universo Marvel. Consigue darle veracidad e impacto a este evento. 

El tercer número se centra en demostrar el poder y la gran amenaza que representa el Progenitor, pues ni explotando su punto débil los héroes son capaces de derrotarlo. Ver a Mr. Siniestro interactuar con Tony Stark se ha convertido en una de las cosas que no sabía que necesitaba ver, y todo mientras se desarrolla una guerra a escala cósmica ahí afuera. 

No sé vosotros, pero yo estoy disfrutando una barbaridad de El Día del Juicio.

Comentarios