Micro-Reseña de V.X.E.: El día del juicio #1, de Kieron Gillen y Valerio Schiti

Comienzo del más reciente evento a gran escala de Marvel, con el enfrentamiento de tres de las mayores fuerzas de la editorial: Vengadores, Patrulla-X y, en menor medida, Eternos. Escribe Kieron Gillen, guionista que actualmente está a cargo de algunas de las mejores series de la Casa de las Ideas, destacando por su trabajo con Eternos y con la Inmortal Patrulla-X. Valerio Schiti es el encargado de los dibujos de esta miniserie, acompañado de los colores de Marte Gracia para darle un toque más "Larraz".

Bueno, decir que este primer número entrega exactamente lo que yo esperaba cuando se anunció el evento: una historia cargada de acción, drama y momentos que prometen ser épicos. Funciona especialmente bien el toque de inminente crisis -permitidme robar esta palabra de la Distinguida Competencia- de escala planetaria. Aunque yo me he quedado con una duda: ¿Es cierto que Urano, el abuelo de Thanos, ha eliminado a todos los habitantes del planeta Arakko? De ser así, menudo monstruo. Su nieto se quedaría en pañales a su lado. 

Yo me quedo con una frase que Magneto dice casi al principio del capítulo: "Los Olímpicos destrozaron a los Titanes. Seguimos sus pasos deicidas. Somos los nuevos dioses del mundo... El tiempo de los antiguos ha terminado"

Comentarios