Micro-Reseña de V.X.E: El día del juicio #0, de Kieron Gillen y Pasqual Ferry

Estoy seguro de que todos habéis oído hablar de este evento Marvel que se empezó a publicar hace ya casi un año, en el que mutantes, Vengadores y Eternos se ven las caras en el que a priori es el enfrentamiento definitivo entre superhéroes. La premisa es verdaderamente sugerente y es ideal para un evento veraniego como lo es este. El artífice de esto es el siempre fiable Kieron Gillen, considerado uno de los mejores guionistas de tebeos estadounidenses de la actualidad. Bueno, bien merecido lo tiene, pues su etapa con Eternos es considerada uno de los mejores trabajos de la Marvel actual. Por mi parte, puedo atestiguar que la Inmortal Patrulla-X, guionizada también por él, es una lectura muy interesante y un auténtico soplo de aire fresco.

Esta es la grapa española que recopila los dos one-shots que funcionan a modo de prólogo de la miniserie principal del evento.

El primero de ellos está escrito casi como si fuera una introducción de cada luchador en el cuadrilátero; apenas sirve como "trailer" de lo que se viene. Debo reconocer, eso sí, que el dibujo de Valerio Schiti entra como una mala cosa; es perfecto cuando le colorea Marte Gracia. El segundo número, en cambio, es más denso de leer al estar intrínsecamente ligado a los números recientes de la colección de los Eternos, por lo que apenas he podido comprender qué ha estado ocurriendo en cada página. Por así decirlo, es como si empiezas una serie por un número aleatorio y vas perdidísimo por la falta de contexto narrativo. Yo me quedo con que Urano va a encargarse del trabajo sucio. ¡Ganazas de empezar el evento!