Reseña de Inmortal Patrulla-X #3, de Kieron Gillen, Al Ewing, Lucas Werneck y Stefano Caselli

¡Continuemos la serie de reseñas dedicada a cubrir las colecciones tanto de Immortal X-Men como X-Men Red, capitaneadas respectivamente por Kieron Gillen y Al Ewing! El primer número estuvo únicamente dedicado a la colección del Consejo Silencioso, mientras que la otra estuvo dedicada en exclusiva a la cabecera de los mutantes de Arakko. Es ahora con su tercer número cuando ambas series convergen en una para su edición española, como ya os comenté hace un par de semanas.

 Ante este panorama se me complica el hacer este tipo de reseñas, puesto que argumentalmente, al menos, son colecciones totalmente distintas entre sí, con su equipo creativo y toda la pesca, pero no debo ignorar que ambas son una unidad en nuestro país. Es por ello que, si una de las dos decae en calidad, irremediablemente puede afectar a la otra, o al menos si la valoramos por el conjunto global y no de forma individual.

He decidido, para paliar el problema, escribir dos mini-reseñas por cada número de la cabecera española; es decir, daré una breve opinión de cada uno de los números USA que incluye la grapa española por separado. Al final, eso sí, os daré una pequeña conclusión del global de ambas series. Es la única forma que yo veo para que no sean reseñas tan caóticas. 

¡Vamos allá!


Immortal X-Men #2 (2022):


Ya conocemos la propuesta inicial de Inmortal Patrulla-X. En esta serie se nos mostrarán los diferentes problemas a los que se debe enfrentar el Consejo Silencioso, los absolutos regentes de la nación insular de Krakoa. En el primer número vimos como Hope Summers ocupaba el asiento que dejó Magneto con su deserción, dejando a los otros candidatos sin posibilidad de conseguir el puesto. Esto, como sabemos, fue un jarro de agua fría para Selene Gallio, la vampiresa que apareció por primera vez en New Mutants #9 (1983). El primer episodio terminó precisamente con el ataque de Selene a Krakoa, invocando con su hechicería un monstruo gigante proveniente del portal de Arakko.

Es aquí, en este segundo capítulo, donde vemos al gobierno mutante lidiando con esta terrible situación a la que los ha catapultado la malvada hechicera. El monstruo parece invencible, ya que ni siquiera el poder combinado de Tormenta y Magneto puede hacerle daño, pero es a Nathaniel Essex a quién le deben la oportunidad de derrotarlo. El genetista loco hace gala de una habilidad para transformar su cuerpo en uno gigante, capaz de dar pelea fisica al poderoso kaiju que asedia la isla

Pero en fin, no debemos olvidar a la verdadera protagonista de esta segunda entrega de Immortal X-Men: Hope Summers. Aquí se demuestra que su puesto en el Consejo está más que merecido, más allá de que sea la "Mesías" de los mutantes (como asegura insistentemente Éxodo), ya que la chica tiene una alta capacidad de liderazgo en este tipo de situaciones caóticas, siendo ella capaz de manejar el cotarro de las multitudes aterrorizadas en esa situación peligrosísima. Ojo, pero no solo vemos su capacidad para liderar, sino que también vemos de qué pasta está hecha. Casi al final del episodio le pega un disparo en toda la cabeza a Selene Gallio de una forma casi imposible para alguien normal. Es lo que tiene que te entrene Cable desde que eres una recién nacida, supongo.

X-Men Red #2 (2022): 


Mientras que Inmortal está más centrada en las triquiñuelas del Consejo Silencioso, Patrulla-X Roja lo está del Gran Anillo de Arakko, el nuevo mundo mutante ubicado en el planeta Marte. La serie está concentrada en personajes tales como Tormenta, Magneto, Mancha Solar o Vulcano, personajes que en algún momento abandonaron su mundo natal para comenzar una nueva vida junto a los habitantes de Arakko. Tormenta se sienta en el trono como gran regente del Gran Anillo, después de ofrecerle a los demás mutantes formar una nueva Hermandad con la que defender el planeta en caso de ataque, una suerte de Patrulla-X arakki.
Eso lo vimos como respuesta a las maquinaciones de Abigail Brand, la jefaza de SWORD, para con el Planeta Rojo. Ella ha formado su propio equipo de Hombres-X, seguramente como parte de algún tipo de conspiración indudablemente maligna (recordemos que ella forma parte de la organización secreta Orchis). Vulcano, el tercer hermano Summers que presentó Ed Brubaker en la controvertida Génesis Mortal, es la más reciente incorporación de Brand al equipo con el que pretende influenciar a los arakki, aprovechando su estado mental para manipularlo. Es aquí donde se nos muestra una vez más la nula moral de la líder de SWORD, llegando incluso a preparar con antelación un ataque a Marte con el único fin de dar a conocer a su propia Patrulla-X. ¿Vaya tía, eh? Fíjate si es mala. 

Al final todo da pie a un combate entre Ororo Munroe y Gabriel Summers. Aunque bueno, quizás es más apropiado llamarlo paliza de Tormenta a Vulcano... El pobre si se acerca a ser rival para la Diosa. Brand, a consecuencia de esto, cae en cuenta de que es mejor tener a un infiltrado en el Gran Anillo, ¿Y quién mejor que el propio Vulcano para ello? Próximo episodio: ¡Duelo a muerte contra Tarn!

Conclusión final:

Ya os comenté lo que pienso de juntar estas dos series en una misma colección: me parece algo feo, innecesario e incluso una jugada sucia por parte de la Panini. Pero, dado que tampoco es que haya otra opción de compra en este país, hay que verle el lado bueno, que de tenerlo lo tiene. Ciertamente, es posible que se trate de las dos mejores series de la franquicia mutante hoy por hoy. Quizás es demasiado temprano para calificarlo así, pero dudo mucho de la Patrulla-X de Gerry Duggan, por poner un ejemplo, sea mucho mejor que esto. Tanto Kieron Gillen como Al Ewing son guionistas de primerísimo nivel en los que sin ningún atisbo de duda se puede confíar. 

Puedes preferir Inmortal Patrulla-X antes que Patrulla-X Roja (o viceversa), pero de lo que no puede haber dudas es de que ambas series son de lo mejorcito en mutantes ahora mismo. Esperemos a ver como sigue.

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y, si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.

Comentarios