Micro-Reseña de El Invencible Iron Man #2, de Gerry Duggan y Juan Frigeri


¿Conoces la sensación de leer una grapa, que se te pase el rato volando, luego quedarte con ganas de más y tener que esperar otro mes para leer siguiente?

Eso es lo que me ha pasado con la segunda entrega de la etapa de Gerry Duggan al frente del Invencible Iron Man. El primer número ya me gustó bastante (sin ser una locura), pero en este se utilizan unos elementos que, por lo menos, a mí me chiflan. Es una historia muy intrigante, y me imagino que el misterio del nuevo enemigo de Tony Stark no se revelará hasta pasados unos cuantos números. Eso nos da espacio para especular un poco sobre su identidad: yo creo que es Feilong o algo relacionado con la organización Orchis; al fin y al cabo el escritor pretende cruzar la línea mutante con la cabecera del Hombre de Hierro en algún momento de Fall of X

Un detalle que también me ha gustado mucho (ahora sí, para concluir) es el de incluir guiños al pasado del personaje, tal y como se viene haciendo desde el episodio inicial. Reaparece un enemigo clásico de Iron Man y los Vengadores, el Láser Viviente. De hecho, Tony combate contra él en la antigua mansión de los Vengadores, la original, ahora convertida en un hotel temático. Incluso se respeta la trayectoria de Iron Heart - Riri Williams al mostrarla con los Anillos del Mandarín. Por el momento, Gerry Duggan parece el adecuado guionista para el personaje.

Comentarios