Reseña de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk 2: La Puerta Verde


Segundo tomito de El Inmortal Hulk dentro de la línea Marvel Premiere, continuando la etapa guionizada por el británico Al Ewing y dibujada (mayoritariamente) por el brasileño Joe Bennett. Este TPB titulado "La Puerta Verde" abarca los números USA del 6 al 10 de la serie regular de The Immortal Hulk. En ellos, la historia cambia un poco su ritmo y presenta escenarios y momentos más cercanos a los que pueden ver en cualquier otra colección de superhéroes: combates, acción, etcétera, etcétera.

El guion de la serie continúa presentando un claro enfoque hacia el terror, cierto, pero en este arco argumental ese enfoque se ve diluido por culpa de, por ejemplo, el combate entre el monstruo gamma y los Vengadores. No sé si Ewing tomó la decisión correcta al poner dos combates seguidos (el del hospital y el de Iowa) en una serie que se supone que es de terror, pero está claro que es algo que puede sacar a varios de la lectura. No es mi caso, ya que yo disfruto mucho de este tipo de cosas, pero no a todos les puede sentar bien poner cosas típicas del género de superhéroes en una colección así. Bennet demuestra tener también dotes para las grandes escenas de acción, precisamente por su trabajo narrándonos este combate.


Dejando eso de lado, en estos números se presenta una nueva organización nacida con el único fin de ponerle las cosas difíciles a Bruce Banner; La Base Sombra, una institución gubernamental  encargada de todos los incidentes relacionados con la energía gamma, encabezada por el intimidante General Fortean. ¿Sabías que el Doctor Frye (el científico experto en gamma que vimos en la tercera grapa) está recluido en la propia Base Sombra? Pero, ¡No es el único que acaba allí recluido! Hulk también, fruto de su combate con los Vengadores. Trozeado, mutilado y diseccionado, así, como veréis en esta imagen a continuación:

Flipante, ¿eh? Y bastante asqueroso, si lo piensas; después de todo, es un cuerpo grande y verde, mutilado, pero... Aún está con vida. Ya sabéis que en el primer número se estableció que Hulk es Inmortal (por si no te había quedado suficientemente claro con el título de la colección, ejem), así que esto se aplica incluso en esta situación. Él se deja hacer varios experimentos, hasta que se cansa y se escapa de la Base Sombra, cargándose por el camino al doctor que estaba a su cargo. A destacar lo grotesco de ese capítulo, con escenas que rozan lo "gore". Más tarde, algo atrae a Hulk a Nuevo México, justo al lugar donde explotó la bomba gamma original que le vio nacer. Allí vemos el combate entre el nuevo Hombre Absorbente y nuestro protagonista, pero, eh, no nos adelantemos, que quiero hablar más en profundidad del capítulo donde eso ocurre, a continuación, en el siguiente párrafo.


Immortal Hulk #9 USA es, para mí, el episodio más destacado de todos los que incluyen este tomo. En dicho capítulo se nos muestran los distintos puntos de vista de los dos personajes implicados en ese momento de la historia: Carl Creel (Hombre Absorbente) y el propio Hulk. Se nos cuentan todas las vivencias de Creel en las últimas semanas y el cómo ha terminado convertido en agente de la Base Sombra, mientras en las páginas paralelas vemos el presente de Hulk, de su viaje hacia Nuevo México. Cada uno de los personajes tiene un dibujante: Martin Simmonds para Creel y Joe Bennet para Hulk. El capítulo termina con la aparición de la entidad que está "por debajo de todo" frente  un Hombre Absorbente verdaderamente arrepentido por su orgullo... Menudo final de episodio, ¿eh?  Lo que viene a continuación en la siguiente grapa sí que sorprende, sí...

Todo termina la Puerta Verde abriéndose. Todos los presentes (Hulk, McGee, Puck, Langwoski, Burbank y Creel) acaban siendo transportados a lo que Devil Hulk se refiere como "El infierno". Quiero suponer que Al Ewing, el guionista, arrojara algo más de luz sobre todo este misterio de la puerta verde en el siguiente tomo, con todo ese viaje por el infierno que tendrán que realizar los personajes para escapar.


Finalmente, ¿Qué tal me ha parecido esta secuela del primer volumen?  Bueno, es una gran continuación. Se siguen desarrollando los misterios alrededor de la puerta verde y del lugar abajo de todos, experimentando cosas nuevas en el guion de forma constante y sin dejar nada puesto al azar. Un gran ejercicio de terror y misterio con el personaje de Hulk que puede ser capaz de enganchar incluso a aquellos ajenos al mundo del cómic mainstream de superhéroes. A pesar de algunos "bailes" de dibujantes, es una joya del tebeo moderno.

Os comparto las primeras páginas del cómic:

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y, si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.

Comentarios