¡Primer aniversario! - El Rincón Bertuliano


Hoy hace justo un año desde que decidí abrir al público este blog. Ha sido un año lleno de alegrías, de subidas y bajadas de ritmo, de muchas nuevas lecturas y, sobre todo, ha sido un año lleno de constancia. 

He probado miles de formatos para escribir reseñas y he aprendido mucho sobre redacción de textos a lo largo de este primer año, pero no nos adelantamos. Quiero hablar un poco de como ha ido este primer año y de como pretendo afrontar el futuro del proyecto. 

¿Cómo ha ido el primer año del blog? 

No es una tarea sencilla resumir un año entero de contenidos y actividad, así que es seguro que me dejaré algo por el camino. Sin embargo, debo reconocer que no me ha ido nada mal. He estado mucho más activo de lo que creía, llevando ya más de 60 entradas publicadas en el blog. Puede parecer que no son tantas si se hace la comparación con otros blogs del tema, pero para mí ha sido un gran esfuerzo el estar constantemente leyendo tebeos para no quedarme sin temas de los que hablar. Gracias a esa constancia he aprendido mucho sobre escritura y redacción de texto. Digo, las diferencias son evidentes si se comparan las entradas actuales con las de hace ya un año...

¿Qué cosas quiero mejorar?

Si os soy sincero, no son pocas las cosas que creo que debo mejorar de cara al futuro del blog. Quiero seguir mejorando la redacción de mis textos, eso es lo más obvio. También quiero seguir leyendo cómics e informarme aún más de todo el mundillo, más que nada para mejorar la calidad de las reseñas.

También querría mantener un mejor ritmo de publicación de entradas. Lo mínimo sería subir una por
semana, durante los miércoles. Es complicado para mí el tener un ritmo de publicación marcado, pero quiero esforzarme por lograrlo. 

Un vistazo al futuro.

¿Qué cosas deparan al blog en el futuro próximo, en el siguiente año? Si tuviera que escoger... Yo elegiría forjar lazos con otros blogueros. Quiero conocer gente que sea tan apasionada a la escritura en blogs como lo soy yo, sin importar si la temática de la que hablan es sobre cómics o no. Quiero compartir este hobby con más gente: eso es lo que voy a perseguir a corto plazo. 

Tebeos geniales (alguno quizás no tanto) son los que nos esperan de cara al segundo año del blog. Yo seguiré leyéndolos para daros mi opinión aquí. ¡Gracias por este primer año, lectores!

Comentarios