[Reseña] Supergirl: La mujer del mañana 3 de 8 de Tom King y Bilquis Evely - ECC Cómics

Edición original: Supergirl: Woman of Tomorrow #3 (DC Comics, 2022)
Edición Nacional/España: Supergirl: La mujer del mañana #3 (ECC Ediciones, 2022)
Guión:  Tom King
Formato: Grapa. 24 páginas. 2,25€

Está claro que una de las series que más ha llamado la atención entre los fanáticos de DC en los últimos meses es, sin duda, la actual etapa escrita por Tom King de Supergirl. Y no es para menos, puesto que lo que ha logrado el exagente de la CIA es extremadamente reseñable: una serie de 8 números en las que consigue transformar a la cabecera de Supergirl en una especie de western espacial en donde reina la fantasía y la lectura relajante.

Y puede que suene algo repetitivo lo que voy a decir sobre esta serie, pero es que es lo que pienso: ES UNA #@$ MARAVILLA. Así es, y lo digo en mayúsculas, por si aún no había quedado claro con la reseña de cada uno de los números anteriores. Y sí, recomiendo totalmente la compra y posterior lectura de la colección completa, y mira que tan solo vamos por el tercer número...

No suelo empezar hablando sobre el dibujo, pero creo que Bilquis Evely se lo merece por el trabajo realizado en todo lo que es esta colección de la última hija de krypton. ¿Alguna vez habéis visto los coloridos paisajes que ilustra? Tan solo mirad la portada, se puede intuir perfectamente el nivel artístico del que estamos hablando: Y esto no sería posible sin el colorista Matheus Lopes, quién aporta esos maravillosos colores tan bonitos al arte de Evely. Me fascinan sobre todo esas secuencias en vertical que terminan en un panel con un paisaje abierto y precioso, con las protagonistas mirando hacia el horizonte. No soy ningún experto en ilustración (ni en tebeos, vaya), pero cualquier lector tiene ojos para ver lo fantástico que es este trabajo.

Dejando de lado el tema gráfico, es momento de hablar sobre la trama que se nos presenta en este número. Como ya sabéis, Supergirl y Ruthye se encuentran buscando al temible Krem, el asesino de Krypto y el padre de la niña, lo que las lleva a un inhóspito planeta aparentemente muy apacible, pero que esconde algo muy turbio detrás, así que nuestras heroínas se embarcaran en una pequeña aventura con el fin de descubrir qué esconde realmente esta civilización.

No quiero destripar más de la historia, pero os puedo garantizar que es bastante interesante la deriva que toma el capítulo al final de este. Continuaré pendiente de esta serie con muchas ganas, no puedo perdérmela.