[Reseña] One Piece Vol.3, de Eiichiro Oda | Difícil de engañar

Ficha Técnica:

Edición original: One Piece 3 (Shueisha, 1997)
Edición Nacional/España: One Piece 3 - Difícil de Engañar (Planeta Cómic, 2014)
Guión:  Eiichiro Oda
Formato: Tapa Blanda. 208 páginas. 6,95 €


Este tercer tomo de la serie es, de momento, el que tiene más contenido narrativo si lo comparamos a los dos primeros. El desenlace del arco de Buggy, una nueva compañera para la tripulación de Luffy, el encuentro con el "Guardián del Bosque", e incluso el inicio de un nuevo arco completo, el de la aldea de Usopp. Pero mejor vayamos por partes:

Buggy, estando en el combate final contra nuestro protagonista, cuenta como en su juventud estuvo a bordo de una tripulación pirata junto a Shanks, quien como sabéis es quién inspira desde la infancia a Luffy. Nos muestran el respectivo flashback de la historia de Buggy en esa época y de cómo se tragó la fruta dispersa-dispersa, y todo fue por culpa del pelirrojo, en un gag cómico bastante gracioso, como ya nos tiene acostumbrados Oda desde los albores de la historia. 

Después de que Luffy derrote a Buggy el payaso, salvando a Nami, ella se une a la tripulación convirtiéndose así en el tercer miembro de la banda, aunque ella dice que es solo una alianza temporal. Con una navegante a bordo, los piratas de Luffy deben dar ya el siguiente paso: conseguir un barco más grande y poderoso para afrontar los grandes peligros que se encontrarán en la ruta marítima del Grand Line, no sin antes desembarcar en una extraña isla llena de animales exóticos y extraños. 

Luffy y Nami se adentran en el bosque de dicha isla, pero una voz les detiene y les amenaza para que no sigan avanzando. Se trataba de Gaimon, un pirata que lleva 20 años atrapado en la isla dentro de un cofre del tesoro y por culpa de eso no puede escalar una pequeña montaña sobre la que se encuentran varios cofres del tesoro, así que el pirata del sombrero de paja le ayuda. 

Lastimosamente los cofres estaban vacíos, así que Gaimon rompe en llanto por los años perdidos esperando conseguir ese tesoro. Esto me ha recordado a lo que podría pasarle a Luffy cuando finalmente encuentre el One Piece, ya que no hay ninguna garantía de que ese legendario tesoro realmente exista y no sea un viejo mito. 

El autor aprovecha toda esa mini-historia de transición entre arcos argumentales para explicar qué es el Grand Line realmente y lo peligroso que es adentrarse en esas aguas. 

Finalmente las embarcaciones de la tripulación llegan a una aldea en la que conocen a Usopp, un joven odiado en todo el  poblado por levantarse cada mañana temprano para gritar "¡Que vienen los piratas!" y así asustar a todos los vecinos. Junto a Luffy, descubre que el mayordomo de su amiga Kaya, llamado Kurahadol, es realmente un viejo pirata que quiere asesinar a la chica y así quedarse con la herencia familiar. Pero, cuando Usopp avisa al pueblo de que esta vez vienen los piratas de verdad, nadie le cree. 

También descubrimos que Luffy conoce al padre de Usopp, el pirata Yasopp, quién es el tirador de la tripulación de Shanks el pelirrojo. Ese es probablemente el momento mas bonito de todo el tomo, sin lugar a dudas. ¿Cómo continuara esta trepidante trama? No puedo esperar para hacerme con el siguiente volumen para descubrirlo.


LO BUENO

- La inclusión de Nami crea unos mejores gags cómicos.

- El desenlace del alcalde de la aldea que asedió Buggy. 

- Usopp y su contraste con Kuro, ambos mentirosos pero con motivaciones totalmente distintas. 

- La escena de Luffy y Usopp hablando en el acantilado.

- Los diseños de los nuevos personajes. 

- Los extras incluidos en la edición física del volumen.


LO MALO

- Toda la parte de Gaimon se siente demasiado transitoria y de cierta manera, aburrida. 

- ???


Comentarios